Anuncian La Colmena Colectiva a favor de las Abejas de Miel en Puerto Rico

Como parte de la semana en que se celebra del Día Mundial de las Abejas de Miel, la gerente de mercadeo de Cheerios™ en Puerto Rico, Margarita Quintana, anunció hoy la implantación de la campaña “Salvemos Juntos a las Abejas” que realiza Honey Nut Cheerios™ en Estados Unidos y Canadá a nivel local. En Puerto Rico, el programa de responsabilidad social llevará el nombre “Colmena Colectiva” para apoyar esfuerzos educativos con la Escuela de Apicultura del Este para proteger las abejas y fomentar la polinización. El anuncio fue realizado en la Cueva María de la Cruz en Loíza, mejor conocida como el santuario de Abejas. “Colmena Colectiva” va dirigida a crear conciencia sobre la importancia de proteger las abejas para que haya polinización de árboles y garantizar seguridad alimentaria de cara al futuro.

“Para nuestra empresa es vital el contribuir para la protección de las abejas, la agricultura y por consiguiente a la producción de alimentos en la Isla. Nuestro mensaje es bien claro, sin las abejas, habría una crisis alimentaria en el futuro porque al no haber polinización natural, no habría alimentos”, afirmó Quintana. “Hoy anunciamos nuestro programa de apoyo para ayudar a proteger el hermoso santuario de abejas que ubica en la Cueva María de la Cruz en Loíza y nuestra intención de apoyar los esfuerzos educativos que ha estado realizando la Escuela de Apicultura del Este”, añadió.

El programa de Colmena Colectiva visitará escuelas con charlas de orientación a cargo de la Escuela de Apicultura del Este para educar y orientar a estudiantes, padres y maestros sobre la importancia de proteger las abejas. De igual manera, esta orientación se estará llevando a supermercados para los consumidores.

Colmena Colectiva contará además con material educativo e informativo gratis que se distribuirá en escuelas, supermercados y en redes sociales. La campaña contará con esfuerzos promocionales en Facebook y medios digitales.

Esta iniciativa también está fomentando una alianza con el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y su programa “Para La Naturaleza” para la siembra de 50 árboles en los predios de la Cueva de Abejas en Loíza. La donación incluye: guanábana, icaco, anón y árbol de María. Estos árboles, además fomentar la reforestación del área, atraen y nutren a las abejas y permiten la polinización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *