La Fonda de Angelo en Santa Isabel

Hablando de fondas en el sur de Puerto Rico, una de las mas famosas y pintorescas lo es la Fonda de Angelo. Habíamos oído de ella, pero al oír el relato de mis amigas Elizabeth y Fabiola sobre su experiencia tuvimos que emprender un viaje al sur expresamente para visitarlos. Era un viernes y al principio del menú escrito en pizarra decía Arroz con jueyes, seguido por salmorejo de jueyes, ya sabemos que es obligatorio pedir esos dos manjares para probarlos.

La ternera en fricasé también nos llamo mucho la atención pensé en pedirla con arroz blanco y unas habichuelas por el lado para probarlas. Levantando su ceja derecha y con una expresión de sigue mi consejo, la mesera me comenta que la debería pedir con el arroz con jueyes. Así que como para buen entendedor pocas palabras bastan la pedí con el arroz con jueyes y las habichuelas aparte.

El salmorejo definitivamente uno de los mejores que he probado en mi vida, excelentemente sabroso. El arroz con jueyes igual de sabroso y de los mejores que he comido en la isla, con pedazos completos de jueyes en el arroz. La mesera no se equivoco al hacer tan buena recomendación y acompañado de las habichuelas que estaban riquísimas con todo y calabaza, lo hacían de un completo manjar.

La ternera también estaba muy deliciosa y tierna. El sabor del vino era muy notable en el fricasé como debe ser al igual que el sabor de los vegetales y la carne acentuados por queso parmesano polvoreado encima. Esta visita a la Fonda de Angelo ha sido una bien memorable, gracias al esquisto sabor de su comida y la atención de sus empleados, definitivamente una de nuestras mejores recomendaciones.

 

Visita a la Fonda para probar los productos puertorriqueños “Son de Aquí” de la finca Gan Edén.

Para nuestra sorpresa al estar cubriendo un recorrido por la finca Gan Edén en Santa Isabel viendo el sembrado, recogido, selección y empaque de sus mangos, calabazas, melones, calabacines y berenjenas. Nos indican que le habían llevado varios de los productos a Angelo para que los hiciera en la fonda y llevarnos a almorzar a ella, tremendo sacrificio para nosotros.

Comenzamos con una sopa de calabaza.

Berenjena a la milanesa

Bacalao con berenjena, arroz blanco y tostones

Lasaña de vegetales y ensalada

Calabacines en salsa blanca

Un delicioso mango de postre.

La Fonda de Angelo esta localizada en la calle Betances #6 Santa Isabel. Teléfono 787-845-2886 y abren de 11am a 6pm.