Inicia con sabor tropical la segunda edición del Bartist Bar Skills Challenge

Nabil Revan-Ganador Reto Presentación de cócteles

 

La segunda edición de la competencia de coctelería Bartist Bar Skills Challenge comenzó con una velada en el restaurante PB Ysla.  El primero de un total de seis retos, se celebró ante un nutrido grupo de la industria de la mixología, bajo el tema de “Tropical Vibes” con Rhum Clément.

En el primer “The Mixer” resultaron ganadores Nabil Revan de La Factoría y Lorna Fuentes del bar La Cubanita.  Revan ganó el reto de presentación y su cóctel fue inspirado en los Piratas del Caribe, mientras que Fuentes lideró el reto de Tray Service, que consta en la evaluación de la capacidad de memoria y actitud de servicio.
También participaron, Antonio Valentín del Rincón Beach Resort, Angie Linderman de El San Juan Resort y Roberto Rodríguez de Tablas Craft Cocktail. Rodríguez utilizó en la creación de sus cócteles frutas tropicales como la quenepa, tamarindo y guayaba para elevar el espíritu de Rhum Clemént.

El gerente de marcas para Prestige Spirits, Javier Colón expresó “estoy muy contento con el inicio de esta edición, en la que se medirán 34 talentosos bartenders.  Esto apenas comienza, y quedó evidenciado el calibre de los bartenders boricuas.”

En la primera etapa los participantes competirán en una serie de divertidos retos y serán evaluadas sus habilidades en mixología, servicio detrás de la barra, creatividad, conocimiento y destrezas.
El actual embajador Bartist 2017, del portafolio de licores de Prestige Spirits, Jaders Calcaño fue miembro del jurado.   Además de Calcaño, estuvo a cargo de las evaluaciones, Macarena Rotger, una experta de la mixología. Rotger se ha desempeñado como head bartender en varios hoteles que le han permitido servir como consultora a nivel internacional y mixóloga “in-house”. Su experiencia la ha llevado a destacarse como la única mujer bar manager del hotel Shangri-La en China hasta la fecha.

Asimismo, completó el jurado Manisha López, conocida como “Liquid Chef”, la gerente general y directora de mixología de PB Ysla.  Manisha cuenta con 15 años de experiencia en la industria de mixología y de servicio en Puerto Rico, Nueva York y Nueva Jersey. El seudónimo lo obtuvo por su pasión de crear cocteles auténticos utilizando ingredientes naturales.  Manisha ha estado a cargo de lanzamiento de marcas y ha laborado en eventos para distribuidores locales y restaurantes como Touro y el Condado Vanderbilt Hotel.

El próximo The Mixer se llevará a cabo en Bar La Penúltima en Santurce el lunes, 31 de julio con el tema “BBQ & Grill” con el whisky escocés Monkey Shoulder.  El público se podrá dar cita a partir de las 7:00 p.m.  Los siguientes retos tendrán como protagonistas el Ron Abuelo de Panamá, Milagro Tequila, ginebra Hendrick’s y vodka Belvedere.

La segunda etapa de la competencia se celebrará en el mes de octubre en el “Spirit of the Bartist”, un encuentro cumbre para la comunidad de industria coctelera de 3 días, que incluirá seminarios, cata, actividades sociales y la participación de embajadores mundiales de varias de las marcas del catálogo de Prestige Spirits.

Al finalizar los seis retos, se evaluarán a los 10 finalistas, que estarán compuestos de los 6 ganadores de los retos, 3 que entrarán por acumulación de puntos y un participante que será seleccionado por el público a través de las votaciones en la página www.bartistpr.com.

Los 10 finalistas se enfrentarán en una gran final donde se escogerá al ganador, quien fungirá como embajador para la marca Prestige Spirits durante el 2018.  El público puede seguir de cerca las incidencias durante toda la competencia a través de la página oficial www.prestigespiritspr.com y en las redes sociales de Instagram y Facebook: prestigespiritspr.

Para más información puede comunicarse al (787) 647-4639 o al correo electrónico  bartist@prestigespirit.com.

Nabil Revan-Ganador Reto Presentación de cócteles