El primer Tiki Challenge en Puerto Rico

 

La gira The Tiki Man, realizada por más de 4 años través de todo Latinoamérica para difundir la magia de la coctelería tiki, tuvo lugar en esta ocasión en Puerto Rico. El evento, incluyó desde conferencias con Carlos Riveros, bartender con una extensa experiencia en este campo, hasta un espacio para que bartenders puertorriqueños pusieran a prueba su talento en la categoría de bebidas Tropical-Tiki.

La competencia, que buscaba destacar la preparación de bebidas en la categoría Tropical-Tiki, tuvo lugar en La Casita de Rones y fue liderada por el destacado bartender Riveros con el propósito de brindarle a los mixólogos puertorriqueños la oportunidad de conocer nuevas tendencias.

“Las bebidas Tropicales-Tiki son una tendencia que ha ido en incremento a nivel mundial y queremos que la industria coctelera puertorriqueña este a la vanguardia de las nuevas tendencias.”, mencionó Joel Vázquez, manejador regional de ventas de American Beverage  Marketers, compañía  matriz de Master Mixes, Finest Call y Real Cocktails Ingredients, y presentador del evento.

Además, añadió que “nos complace el poder haber contado con más de 100 bartenders que participaron durante los cuatro talleres y competencia del Tiki Challenge en Puerto Rico. Con eventos como este, buscamos ofrecerle a nuestros bartenders innovación y dar conocer nuevas tendencias, todo esto al alcance de la Isla.”

Asimismo, Vázquez destacó que se otorgaron premios en la categoría de mejor vaso tiki a Roberto Rodríguez, mejor cóctel a Carlos Santiago de Project 18 y el premio del streaming más visto a Sergio Reyes de Gold Bar Hotel San Juan.

En la misma línea, Riveros, bartender peruano e invitado especial del evento dijo, “me siento honrado de poder compartir por primera vez con nuestros amigos de American Beverage Marketers  y La Casita de Rones. Dentro del seminario se dio a conocer desde la historia de los Polinesios, que fueron de gran influencia en la tendencia tiki por su cultura hasta las últimas tendencias de la coctelería tiki que están tomando un gran auge.”

El reconocido conferencista internacional que impartió los talleres y fue parte del primer Tiki Challenge 2017, ha sido campeón y subcampeón en diversos Torneos Internacionales, representante de la Asociación de Bartenders de Venezuela en los Panamericanos de Perú 2012 y México 2014. Además, ha sido seleccionado entre los mejores cocteleros por la International Rum Conference de Madrid 2015.

Por último, Vázquez mencionó que como complemento a esta experiencia realizó un viaje a Perú y durante su travesía “tuve la oportunidad de conocer a fondo sobre la planta de producción de American Beverage Marketers e instruirme sobre las destilerías de Bourbon, lo que me ayudara a continuar aportando a la industria coctelera local”.