A fuego la nueva alternativa culinaria en Luquillo

El restaurante A Fuego fusiona los sabores de la comida colombiana y puertorriqueña en los kioskos de Luquillo.

Luquillo contará con una nueva experiencia culinaria para todos los gustos. Se trata del nuevo restaurante A Fuego en el corazón de los kioskos de Luqillo. El menú combina la  gastronomía caribeña, distintos paladares del Caribe, con el fin de satisfacer los distintos gustos de los clientes. El restaurante cuenta con una  decoración temática de bomberos, arte local y música caribeña. Es el único restaurante en los kioskos de Luquillo que tiene como parte del equipo un Chef Ejecutivo, José Juan Martínez Ramos.

Sus propietarios, Astrid Vélez, administradora de empresas y Roberto Colón Cruz, químico de profesión, querían realizar algo diferente de lo que se ve tradicionalmente en los Kioskos de Luquillo en Puerto Rico. “Nos sentimos sumamente contentos de poder lograr uno de nuestros proyectos más ambiciosos. Estamos en una de las zonas turísticas más visitadas y queríamos ofrecer algo totalmente diferente, dónde tanto los turistas y la familia puertorriqueña, pudieran disfrutar de buena comida en un ambiente único. La idea del concepto de bomberos surge en honor al evento catastrófico del 911. Es un esfuerzo de honrar al evento mediante la construcción de un restaurante temático con decoración de bomberos”, expresó Astrid Vélez. A Fuego contará con una fuerza laboral de aproximadamente de 18 a 27 personas.

El menú mezcla recetas con la rica variedad de productos del Caribe, vegetales, frutas, verduras, pescados y mariscos, frescos, de la mejor calidad. Además, cuenta con una pecera cilíndrica de tres pies de diámetro y con capacidad para 180 galones de agua, única en Puerto Rico traída directamente desde los Estados Unidos que contiene un sistema de filtración biológica que le permite purificar el agua salada sin la necesidad de cambio de agua y está es esterilizada y filtrada por un sistema interno. La pecera tiene capacidad de mantenimiento para 60 a 80 libras de langosta vivas, las cuales serán suplidas por pescadores locales.

Sobre el Chef José Juan Martínez Ramos, trabajó en diferentes posiciones para grandes cadenas en Puerto Rico tales como, el Ritz Carlton, El San Juan Hotel & Casino en el Restaurant The Ranch y en el Caribe Hilton en el año 2000 con el reconocido Chef Mario Ferro, entre otros. Luego de varios años se convirtió en el Chef de un restaurante Fine Dining, en el Restaurante Molinas del Hotel Condado Plaza.

Por otro lado, los propietarios, conscientes del ambiente y de la sustentabilidad, el restaurante se ajusta a los estándares ambientales. Cuenta con un sistema de colección de agua de lluvia para la limpieza del lugar, paneles solares, calentador solar y toda la iluminación utiliza lámparas/bombillas LED o de alta eficiencia. Además, el personal será capacitado para reciclar los desperdicios adecuadamente. El techo traído exclusivamente de Italia único en Puerto Rico, provee condiciones para colección de agua de lluvia y ofrece una aislación de temperatura que permite mantener el restaurante fresco sin necesidad de aire acondicionado. También cuenta con un sistema de “Luevers“ persianas que le permite el flujo de aire por el local de forma tal manteniendo temperatura y humedad óptimas.

Como atracción temática, el restaurante cuenta con una cabina de bomberos en la cual se puede sentar adentro de la misma, encender luces, sonar la bocina, tomar fotos y hasta darse un paseo virtual-imaginario. Además, cuenta con un mural realizado por la artista venezolana Heidi Martínez González, quien actualmente trabaja para la cultura, como muralista y educadora de arte en el Programa Futuro del Municipio de Luquillo.

“Nos esmeramos en proveer la más alta calidad. Por esta razón, estuvimos bien pendientes en cuidar del ambiente, utilizar productos locales y velar que la ambientación fuera una atractiva para nuestros comensales”, añadió Roberto Colón.

El restaurante A Fuego, localizado en el #50 en los Kioskos de Luquillo, tiene una capacidad total de aproximadamente 130-150 personas.  Además cuenta con una amplia terraza abierta con vista al mar en su segundo piso, dos barras y un salón privado con aire acondicionado para reuniones ejecutivas o actividades privadas. Está abierto todos los días y de domingo a jueves -11:00 a.m. a 9:00 p.m. y viernes y sábados a 11:00 a.m. to 11:00 p.m.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 787-534-3360 (61) o conectarse a las redes sociales: A Fuego PR. También pueden buscar información a través de la página web: http://afuegopr.com/.