World Class celebra su primer Cocktail Week en Puerto Rico

Del 12 al 16 de junio, se llevarán a cabo múltiples
eventos de mixología para el consumidor

World Class, máxima plataforma de coctelería y mixología a nivel mundial, celebrará en Puerto Rico el primer World Class Cocktail Week: una semana dedicada a elevar el arte de la coctelería en la Isla. Con la visita de gurús internacionales de la barra, eventos de coctelería, degustaciones y maridajes; la competencia local de 10 bartenders y seminarios para la industria de las barras y restaurantes en Puerto Rico, Méndez & Co. y Diageo, bajo la sombrilla de World Class, celebrarán por todo lo alto la cultura coctelera local con un variado itinerario de eventos para el consumidor.

Para conmemorar el primer World Class Cocktail Week en Puerto Rico, el reconocido barman David Ríos, quien fuera ganador de la competencia global de World Class en el año 2013, estará en la Isla en múltiples facetas: juez de la competencia local de World Class, orador principal del seminario para dueños y gerentes de barras y restaurantes, y como bartender invitado en La Factoría. “Estoy muy entusiasmado de poder participar de la primera edición de World Class Cocktail Week en Puerto Rico y compartir con los bartenders y con todos los puertorriqueños amantes de la mixologia”, expresó David Ríos.

Además, vuelve a Puerto Rico el mixólogo portugués Paulo Figueiredo en su nuevo rol como embajador global de Ketel One vodka. Paulo, que ha trabajado en las mejores barras del mundo, será el anfitrión de un exclusivo evento para medios en el que recreará el Ketel One Kitchen en el restaurante Sabrina como inauguración de los eventos de la semana. También, estará a cargo de la dirección del jurado de la novena edición de la competencia de World Class Puerto Rico, y compartirá con la fraternidad de bartenders Ketel One en La Factoría, además como bartender invitado en La Cubanita.


La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. Dicho portafolio es distribuido localmente por Méndez & Co. World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.

Sobre World Class Competition en Puerto Rico
Ser reconocido y destacado como uno de los mejores bartenders de Puerto Rico no es un logro fácil de alcanzar. La receta para lograrlo conlleva un sinnúmero de elementos, características y destrezas que, al sumarse, dan pie a la fórmula de lo que debe ser y tener un bartender de World Class. Este año, el indiscutible talento y desempeño de nueve (9) bartenders de Puerto Rico les ha ganado a estos un espacio en la Final Local del World Class Competition, que se celebrará el martes, 13 de junio en el vestíbulo de El San Juan Hotel en Isla Verde, desde las 9:00 am. Este evento está abierto al público.
Este año, la competencia Final Local consistirá en tres (3) retos que medirán, bajo distintos criterios, el talento de los bartenders participantes. El primer reto será “Cocteles Contra el Reloj”, donde los participantes tendrán 10 minutos para hacer 10 cocteles e impresionar a los jueces con su velocidad, creatividad y talento bajo presión. El segundo reto, “Antes y Después”, medirá las habilidades de elaborar cocteles para preparar el paladar con un coctel de aperitivo y un coctel digestivo. A base de estos dos retos se escogerán los dos finalistas que pasarán a la última ronda en el reto llamado “Mystery Box”, decisivo para elegir al World Class Bartender Puerto Rico 2017. El reto “Mystery Box” se enfoca en resaltar la creatividad e inventiva del mixólogo. Aquí el bartender tendrá que demostrar su habilidad de crear cocteles con ingredientes sorpresa para deleitar el paladar de los jueces.

Finalistas de World Class Puerto Rico 2017
• Joey Fernández, Touro Restaurant
• José ‘Vinny’ Hernández, Parcela Gastropub
• Nicole Fas, La Factoría
• Edwin Borrero, La Factoría
• Nabil Revan, La Factoría
• José ‘Timmy’ Ortega, La Concha
• Lorna Fuentes, La Cubanita
• Elin Andino, Jaranas College Bar
• Antonio Ayala, Aquí se Puede

Sobre World Class Cocktail Week
La celebración del primer World Class Cocktail Week en Puerto Rico incluye una agenda variada para todos los públicos:
LUNES, 12 de junio / 6PM / Sabrina, Calle Loíza
Ketel One Kitchen con Paulo Figueiredo
*Evento VIP

 

MARTES, 13 de junio / 9AM – 8PM / El San Juan Hotel, Isla Verde
World Class Competition Puerto Rico

 

MIÉRCOLES, 14 de junio
• 8PM/ La Cubanita
Tapas + Cocteles con Chef Mariano Sena y Paulo Figueiredo

• 9PM/ La Factoría
Guest Bartender Night: David Ríos, World Class Bartender 2013

 

JUEVES, 15 de junio/ 7PM/ Touro
Celebración Puerto Rico World Class Bartender 2017

 

VIERNES, 16 de junio/ 12PM/ Parcela Gastropub
Tapas + Cocteles For Lunch con Chef Sebastián Ramírez y Paulo Figueiredo