Milano, sabrosa experiencia en Villalba

Villalba un hermoso pueblo de Puerto Rico que visto desde lo alto de la montaña en la ruta 149, te deslumbra con su verdor y majestuoso lago. A orillas del mismo lago nos encontramos con el restaurante italiano Milano del Chef Eliezer Pérez. Una bella casona al lado del lago donde se respira paz y tranquilidad, parte importante del deleite al degustar la comida de Milano con un buen vino en mano.

Rodeado de miles de dólares en botellas de vino que han sido desgustadas por clientes que a su vez le dejan hermosos mensajes de gratitud escritos en las botellas, comenzamos nuestra velada un con una copa pinot grigio. Puede traer su vino favorito o especial para una cena familiar o en pareja. La dinámica del restaurante es una familiar, en la cual puedes compartir los platos que rondan entre $5.95 hasta $34. Aquí les presentamos algunos de nuestros favoritos.

Sopas de Habichuelas blancas con jamón y chorizo, sabor criollo espectacular. La sopa de ajo rostizado con fuerte aroma pero completamente balanceado al paladar.

Para los amantes del grill cheese sandwich, este plato les volará la mente, el Spidini Milanese. Un panini (estilo de sándwich italiano tostado) rebozado relleno de queso mozarella con salsa de mantequilla, vino blanco y limón.

 

Involtini di Melanzane, rollitos de berenjena rellenos con una mezcla de quesos ricotta, Parmesano Regiano y Pecorino Romano y cubiertos en salsa marinara hecha en la casa con tomates napolitanos de San Marzano.

Hay muchos restaurantes con pimientos piquillos rellenos pero definitivamente que este plato es mi favorito. Pimientos del piquillo asados, rellenos de longaniza de pollo fresco de Coamo en una de las salsas más famosas del restaurante, la salsa Paladino con pimentón ahumado.

Un plato que es uno de mis estilos favoritos de cocina italiana lo fue los Gamberi Siciliano. Gambas o Camarones salteados con aceite de oliva, ajo, orégano, tomates secos al sol y hojuelas de pimiento picante. Deliciosa cocina rustica de Sicilia.

Para comenzar con los platos fuertes, saboreamos un exquisito Salmón Genovese. Filete de Salmón cubierto con salsa pesto y una textura crocante de plátano servido sobre pasta alfredo.

Para terminar, un plato que definitivamente tiene que venir a probarlo en Milano el chuletón de cerdo14 oz. doble hueso. Un bello chuletón bien marcado a la parrilla, relleno de queso manchego y jamón ibérico acompañado de un cremoso risotto con queso gouda ahumado, un plato que llena bastante y lo dejara con una sonrisa la final.

Para el postre no extrañaras el café con leche al saborear su Flan de Capuccino. Literalmente café con leche.

Mil Gracias al Chef Eliezer, su esposa y equipo por tan mágica experiencia culinaria a orillas del hermoso lago de Villalba. Recomendamos que haga reservaciones al 787-847-5444 para visitarlo porque se llena.

Dirección: Carr. 149 km. 61.4, Villalba

Horario:
Viernes y sábado de 6 a 10pm
Domingos de 12 a 7pm