La Carreta, cocina caribeña en Yauco

Hace tiempo que estaba buscando una buena chuleta Kan Kan sobre todo en su lugar de origen Yauco, había probado algunas en esa área pero no me convencían mucho. Decido visitar el nuevo restaurante La Carreta en los predios donde por años estuvo Ponylandia.

Les pregunto si tenían la famosa chuleta kan kan y me dicen que era una de sus especialidades y salir con tostones de yuca. Wow, tostones de yuca, ahora si me interesa más, me indican que ademas tienen mariscos frescos y noto una ensalada de pulpo y otra de carrucho. Les pregunto de donde son los mariscos y me indican que frescos de Cabo Rojo, ahora se pone mejor la cosa, pido una ensalada de pulpo que es menos común que la de cartucho del área para probarla y el plato de chuleta kan kan.
La ensalada de pulpo venia acompañada de tostones y se notaba la frescura de los mismos, claro justamente al frente tienen una gran finca de plátanos, así que es buen indicio. El pulpo estaba increíblemente blandito, uno de los mejores que he probado en largo tiempo. Tienen que probar este manjar, les volara la cabeza.

El mojíto es una receta del dueño que no empalaga, refrescante, con fresco aroma a menta y limón, muy rico.

Llego la tan esperada chuleta kan kan, buena porción, tostada por fuera y tiene por dentro. Los chicharrones bien crujientes y la carne con un delicioso sabor, tal y cual la llevaba buscando por mucho tiempo. Los tostones de yuca me encantaron, tostados por fuera, con la suavidad de la textura de la yuca, toda una delicia solos o con el aioli puertorriqueño por excelencia el mayo-ketchup.

Definitivamente ya tengo donde para a comer de camino a Cabo Rojo o saliendo para San Juan. Ya saben los mariscos y la kan kan están 100% recomendados y me falta probar la pizza al horno de leña que hacen, así que les contare en mi próxima visita, ya que según me indican las pizzas las están haciendo de miércoles a domingo de 1pm a 9pm.

Dirección:

Carr. 127 Km 4.2 Bo. Jacanas
Yauco, Puerto Rico (Salida 200 en Yauco)

Tel: 787-934-8197

Horario:
Lunes – martes 11am – 7pm
Miércoles – jueves 11am – 9pm
Viernes – sábado 11am – 10pm
Domingo 11am – 9pm