Creyente del sabor de Believe

Siempre hemos comentado que para lograr tener platos deliciosos, limpios, saludables y ligeros, lo mejor es usar productos bien frescos, tan frescos como que vayan del jardín a la mesa. Así mismo piensan los creyentes comensales de Believe en Guaynabo. Un restaurante que la primera vez que lo visite compartía espacios en la propiedad con una tienda de productos saludables y un salón de yoga, un espacio de para encontrar tu balance corporal.

Hoy día, la tienda de productos saludables esta en un local aledaño y el local fue dedicado completamente al restaurante que cuenta con un salón privado, una barra completa de coctelería y su huerto urbano donde tienen un Tower Garden, donde crecen berenjenas, tomate y albahaca entre otras cosas. Su huerto incluye frutos, tubérculos y hierbas medicinales para usarlas en cócteles y cocina, nos menciona su Chef Yamil Lopéz.

El chef Yamil es un joven muy talentoso y con mucha pasión, que la demuestra en la base francesa de su cocina, respetando los sabores y texturas de sus ingredientes. Allí degustamos varios de los platos que ofrecen y son favoritos de sus clientes. Aunque tienen un menú diario especial que cambia todos los días dependiendo de la disponibilidad de los ingredientes frescos.

Yautia Shrimp, Camarón empanado en yautía y guayaba mezclado con un poco de cilantro fresco, ajo y sal, se fríe y se coloca sobre un aioli de cilantro, limón y un toque de ajo. Sobre los camarones se coloca alfalfa fresca local y recomendamos acompañar este aperitivo con un vino Verdejo español rico en frutas verdes como la manzana y cítrico que sirve para limpiar el paladar del aceite de la fritura y exhalar el sabor del camarón con el aioli.

El Salmon Amandine es uno de los favoritos de los comensales aquí, se fríe el salmón en mantequilla recién hecha y a su vez se tuestan las hojuelas de almendra en esa misma mantequilla. Esta se convierte en un brown butter o mantequilla marrón que es utilizada como salsa para el crujiente salmón con las almendras por encima, sobre un cremoso majado de viandas y coles de bruselas salteadas en salsa oriental de soja, jengibre y azúcar. Absolutamente divino este plato, rico en texturas y sabores.

Un delicioso Ravioló con ragú de gallinita y un huevo escaldado en el medio. Por encima un mouse de queso de cabra y queso Boursin, un poco de aceite de trufas blancas y albahaca lila de su huerto en Believe. Excelente plato con fuertes sabores y texturas, sobretodo cuando rompe el huevo y la yema se mezcla con el ragú y el queso, formidable.

Gracias a Chef yamil y a la propietaria de Believe, Miriam Gonzalez por esta excelente experiencia. Believe se encuentra ubicado en Guaynabo, Avenida Esmeralda #410 y su tel. es el 787-692-2282.