Demuestra tu “Momento Tulip”

Crea tu plato con productos Tulip y haz como nosotros posteándolos en Instagram con el hashtag #TulipMoment o accede a: Tulipmoment.com para registrarte y subir la foto para que te ganes un iPad o canastas con productos Tulip y muchas cosas más. Tulip te brinda una variedad de productos para que te pongas creativo utilizando jamonilla, jamonilla mezclada con pimiento o tocineta, “pull pork” y mortadella entre otros.

La jamonilla con tocineta es la mezcla perfecta para unos huevos en el desayuno y fue un tremendo resuelve a la hora de acompañar nuestra sopa vietnamita “Pho”, a la cual se habían comido toda la carne el día anterior.

La jamonilla Tulip la podemos encontrar en todas las alacenas de los hogares puertorriqueños. Es la proteína favorita para los tiempos de huracanes y apagones, además de utilizarse para todo tipo de recetas como entremeses y comidas como el arroz con jamonilla o los espaguetis con jamonilla.

En nuestra memoria posiblemente uno de los primeros recuerdos del uso de la jamonilla era en la mezcla para sándwiches, la cual Tulip a hecho un producto ya lista para untársela al pan. Obtendrás los mejores sándwichitos de mezcla que jamás hayas probado. Pero eso no tiene que parar ahí, ya que en la cocina hay espacio para creatividad y sabores. Por eso mezclamos cubitos de piña a la mezcla para balancear los sabores y crear unos sándwichitos con un toque más sofisticado y delicioso.

Dale rienda suelta a tu creatividad culinaria y muéstrale al mundo la foto con tu #Tulip Moment, participa en Tulipmoment.com .

 

Recetas con Tulip por Cielito Rosado

SANDWICHES DE MEZCLA TULIP

Prep. 5 min.
Porciones 16

INGREDIENTES

8 rebanadas pan club blanco o integral
1 lata 7 oz. Mezcla para sándwiches Tulip®
Abre la lata de la Mezcla de sándwiches Tulip.  Con la ayuda de una espátula unta la Mezcla de sándwiches Tulip® a las rebanadas de pan club.

Coloca una rebanada de pan sobre la otra con la mezcla hacia adentro formando un sándwich.  Repite el procedimiento hasta formar cuatro sándwiches.  Coloca en una bandeja y deja en el refrigerador por lo menos 1/2 hora.  Saca del refrigerador.  Corta todos los bordes de los emparedados.
Corta los emparedados en cuatro porciones en forma de triángulo o cuadrados.  Deja en el refrigerador hasta el momento de servir.

PASTA EN SALSA TULIP®

Prep.  10 min.  Cocción 20 min.
Porciones 6-8

INGREDIENTES

1 lb. pasta corta hervida

SALSA TULIP®
1/4 taza aceite de oliva
1/4 taza cebolla picadita
1/4 taza pimiento verde
1/4 taza pimiento rojo picadito
1/4 taza cilantrillo fresco picadito
1 lata 7 oz. Mezclita Tulip®
1/4 taza crema espesa (heavy cream)
Sal al gusto

1/3 taza guisantes hervidos
1/4 taza queso parmesano rallado

En una cacerola mediana echa 4 tazas agua y sal al gusto.
Calienta el agua hasta hervir.  Echa la pasta y cocina
por 5 a 7 minutos.  Escurre y deja a parte.

En una cacerola mediana echa aceite de oliva, calienta, echa la cebolla, pimientos y saltea por 2 a 3 mintuos.  Añade la Mezclita de Tulip®, heavy cream y mueve constantemente por varios minutos hasta que la Mezclita Tulip®  se disuelva y tengamos una salsa cremosa.  Añade la pasta, cilantrillo picadito y sazona al gusto.

Sirve y decora con guisantes y queso parmesano fresco rallado.

DIP DE ESPINACAS A LO TULIP

Prep. 10 min.  Cocción 2-3 minutos
Porciones 20-25 bocaditos

INGREDIENTES

2 cdas. aceite de oliva
1/4 taza cebolla morada picadita
1 diente ajo picadito
5 oz. espinacas frescas, hervidas
escurridas y picaditas
1 lata 7 oz. Mezcla de Jamonilla para sándwich Tulip®
1 cda, cilantrillo fresco picadito

En un sartén pequeño echa el aceite de oliva, calienta, echa la cebolla, ajo y saltea a temperatura mediana por 2 a 3 minutos.  Añade las espinacas y saltea por 1-2 minutos.  Deja refrescar.

En un envase mediano echa las espinacas salteadas, la Mezcla de Jamonilla para Sandwich Tulip®  y cilantrillo.  Mezcla y deja en el refrigerador hasta el momento de servir.

Sirve y acompaña con galletas o tostaditas.

CROQUETAS DE JAMONILLA
Chef Cielito Rosado

24 Porciones
Prep.  20 Min.  Cocción 20 Min.

INGREDIENTES

¼ taza mantequilla
½ taza harina de trigo
½ taza cebolla picadita
1 cdita. ajo triturado
½ taza perejil fresco picadito
1 taza leche fresca
1 lata 12 oz. Jamonilla Tulip®
majada
pizca pimienta y nuez moscada

Para empanar:
1 taza harina de trigo
3 huevos
1 ½ taza Panko

4 tazas aceite de maíz para freir

En una cacerola echa la mantequilla, calienta a temperatura mediana, echa la cebolla, ajo y cocina por 2 a 3 minutos.  Añade la harina de trigo y cocina hasta formar una pasta.  Añade la leche poco a poco, luego añade el perejil y cocina hasta formar una pasta.  Añade la pimienta y nuez moscada.  Deja enfriar.

Añade la Jamonilla TULIP majada y mezcla hasta unir. Vierte la mezcla en un molde y deja en le refrigerador por lo menos una hora.

Mide la mezcla por cucharada.  Forma las croquetas, pasa por harina, luego por huevo, y luego por panko. Deja en el refrigerador hasta el momento de freír

En un sartén mediano eche el aceite de maíz y calienta.  Echa las croquetas en porciones pequeñas y fríe hasta que queden doraditas.  Repite el procedimiento hasta terminar.  Sirve con tu salsa favorita.

Orejita:  En la preparación de las croquetas. Si deja enfriar la mezcla de las croquetas en el refrigerador será más fácil formar la croqueta y manejar la mezcla.