Comienza Aniversario de Saborea Puerto Rico

Lo mejor de nuestra Gastronomía ante el mundo por décimo año consecutivo
Boletos a la venta en Ticketerapr.com

Los eventos que forman la décima edición de Saborea Puerto Rico una Extravaganza Culinaria dan inicio hoy con el Bubbles and Bites en el Sheraton Puerto Rico, seguido mañana viernes 19 de abril  con la Cena Privilegiada en el Condado Plaza Hilton y el sábado 20 y domingo 21, con las Demostraciones de Cocina y el Pabellón de Demostraciones en la Playa del Escambrón. Así lo indicó en conferencia de prensa la principal oficial de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Clarisa Jiménez.

Durante la rueda de prensa también fueron presentados los chefs invitados y el talento culinario local, a quienes Saborea Puerto Rico ha servido por los pasados años como plataforma de exposición para el público local, visitantes y prensa internacional que ha visitado el evento.

“Nuestros chefs son las grandes estrellas de la gastronomía puertorriqueña, y esa es la razón principal por la que fue creado Saborea Puerto Rico hace diez años. El evento ha servido de exposición para muchos de nuestros cocineros y restaurantes, lo que nos provoca un gran sentido de satisfacción”, indicó Jimenez. “Atraer el turismo gastronómico es otra de las razones principales por las que se creó Saborea Puerto Rico, y por los pasados años hemos capitalizado en un nicho tan importante. Hoy vemos unos resultados sumamente favorables, porque sin duda es el festival gastronómico más grande de la región”, precisó.
Asimismo, se informó que los chef invitados participantes son:
•    Simon Majumdar (USA)- Personalidad de Food Network en programas como:  Iron Chef, Next Iron Chef, The Best Thing I Ever Ate, entre otros. Autor de los libros:  Eat My Globe, Eating for Britain and Fed, White and Blue.
•    Shaun O’Neale (USA)- Ganador de Master Chef temporada 7. Ha sido DJ por casi 20 años.
•    Afrim Pristine (Canadá)- Maitre Fromager (Cheese Master). Catalogado como el más joven por la Organización Francesa  Guilde Internationale des Fromagers.
•    Matt Dean Pettit (Canadá)- Propietario de los tres restaurantes Rock Lobster Food Co, marca que  también ofrece productos al detal. Es autor del libro The Great Lobster Cookbook, tiene otro libro en  proceso y participa del programa Supersnack Bros del Food Network Canadá.
•    Janine Booth (Australia)- Partipante de Top Chef, Today Show y el Daily Meal, entre otros. Propietaria del “Pop up Restaurant” Root and Bone en Wydham Rio Mar en Rio Grande.
•    Susie Jiménez (USA/MEX) Partipante de Food Network Star, Spice it Up en Sportsmans Channel, anfitriona de Harvest Aspen y mantenedroa del programa de radio Spice it Up en KNFO en Colorado.
•    Jeffrey McInnis (USA)- Participante de Top Chef y nominado como Mejor Nuevo Chef del Food and Wine Magazine en el 2011. También es propietario del “Pop up Restaurant” Root and Bone en Wydham Rio Mar en Rio Grande.
•    Denisse Oller (USA/PUR)- Reportera ganadora del Emmy, autora, chef y defensora de estilos de vida saludables. Es una de las prominentes expertas de nutrición para AARP.
Asimismo, durante la rueda de prensa se anunció Saborea Puerto Rico comienza  con el Bubbles and Bites el 18 de mayo en el Hotel Sheraton Puerto Rico. Chefs locales prepararán tapas puertorriqueñas acompañadas de diferentes bebidas burbujeantes. Asimismo, el viernes 19 regresa la Cena Privilegiada de Saborea en el Hotel Condado Plaza Hilton. Allí 22 chefs de renombre local prepararán una cena de dos aperitivos y un plato principal. De igual modo durante el fin de semana, el sábado 20 y domingo 21 de mayo, como tradicionalmente sucede en la Playa del Escambrón, se ofrecerá la oportunidad para degustar los platos de sobre 70 restaurantes locales, postres, café, gran variedad de vinos, cervezas y licores en el Pabellón de Degustación. Como invitados especiales, viñedos de California proveerán lo mejor de sus viñas. De igual modo en el teatro de demostraciones, chef locales e invitados mostrarán sus dotes culinarios en demostraciones de 20 minutos. El sábado 20 de mayo se llevará a cabo un “after party” en el Escambrón, de 6:00 P. M.  a 8:00 P.M. con la agrupación 12AM, auspiciado por el Casino Metro del Sheraton Puerto Rico.

Como iniciativa adicional, este año por la celebración del décimo aniversario habrá una sesión de degustación y demostración especial para participantes de varias organizaciones sin fines de lucro y estudiantes. Libre de costo podrán aprender el manejo y ahumado de carnes y un taller especial de quesos.

“Saborea es un evento que además de resaltar las riquezas de la cultura puertorriqueña, nos brinda la oportunidad de promover la Isla en el exterior como un destino ideal para el turismo gastronómico. En la Compañía de Turismo nos llena de orgullo formar parte de la celebración del décimo aniversario de este festival culinario.  Invitamos al público a darse cita en este evento donde se reúnen reconocidos chefs internacionales y locales para exhibir lo mejor de la cocina Caribeña”, expresó Laura Femenías Jové, subdirectora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Para detalles o compra de boletos visitar Saboreapuertorico.com o ticketerapr.com. Descuento especial en la compra de boletos al usar la tarjeta de crédito o débito MasterCard.
Sobre la PRHTA