Agrohack, el punto de encuentro de la industria agrícola.

Este año la actividad de Agrohack fue un gran punto de enlace entre empresas agrícolas, suplidores, educadores, comerciantes, científicos, agrimensores, medios y sobre todo el publico que disfruto de charlas, masajes, comida saludable, frutas, vegetales y productos naturales elaborados en la isla. Este año se discutió mucho el tema del Cannabis o Marihuana medicinal en la isla. También se discutió la posibilidad de sembrar Hemp el cual es un tipo de cannabis que se utiliza mas por su fibra para textiles, papel y otros productos, así como su semilla la cual es considerada en la gastronomía como una súper comida.
Aparte de las conferencias Agrohack presento el Agromercado en una de las salas grandes del centro de convenciones. Allí la gente disfruto del café Draco Rosa del canta autor puertorriqueño Robi Draco Rosa con el auspicio de Walmart con baristas preparando en espreso o con leche.
El centro del salón lo fue ocupado por comerciantes de frutas y vegetales, panes artesanales, tabaco, productos de lavanda, jabones y hasta los famosos limbers artesanales La Tetita Lareña. Empresas bobet con sus sabrosos panes artesanales. Pero uno de los mas que le intereso a la gente era el producto de la gente de Cultivana, quienes son distribuidores de una maquina que se llama Magic Butter en la que se puede hacer mantequilla de Marihuana o Cannabis Sativa.

Entre los proveedores de fruta la gente buena de Nueva cosecha nos dio a probar la Garcinia que era como una especie de Lichi, muy rica. Los jabones naturales y artesanales de la micrompresa “de hojas”, su aroma era exquisito. Agropónicos de puerto Rico con lechugas y albahacas sin utilizar pesticidas ni abonos químicos. Don Pupa con unas ricas mermeladas de piña. Los cigarros de Papiros que son entre los mejores los mas frescos del caribe.
El Banco popular le dio la oportunidad a todos los emprendedores de negocios que han contado con sus servicios como Don Paleta. Los jóvenes universitarios de Agroruedas presentaron su propuesta de negocio al publico que deseé que le lleven sus víveres de frutas y vegetales de la plaza del mercado a su casa, en bicicleta. Compañías de Ingenieros agrimensores como Agro empresas Black Belt llevaron para vender sus lechugas romanas y del país, personalmente les decimos que las probamos y estaban deliciosas. Nuevos Medios que informan al público sobre la agricultura como Informe Agricola y Foodiespr que junto a la organización Food Revolution del Chef Jamie Oliver y la compañia Juice Plus educan al publico sobre la buena nutrición y salud expusierón sus medios.
Puerto Rico una vez fue reconocido por su industria agrícola y opinamos que vamos hacia el camino de volver a convertir nuestra tierra en una de nuestras principales industrias para el sustento de nuestro pueblo. Todos podemos hacer el cambio y tras actividades como agrohack nos damos cuenta de las manos que quieren ayudar al país hacia adelante. Que da del pueblo respaldar y apoyar lo de aquí y al trabajador local que esta haciendo la diferencia.