Colaboración entre V. Suárez y el programa Cicerone para certificación en la industria cervecera mundial

Raúl Marcial Suárez, director de ventas de la empresa V. Suárez & Co. recientemente fue seleccionado por el “Cicerone Certification Program”, como consultor en la traducción de importantes materiales de este prestigioso programa.  El “Cicerone Certification Program” educa y certifica a profesionales de la industria de la cerveza, buscando elevar la experiencia de los consumidores. Las certificaciones son otorgadas  a expertos que logran demostrar, a través de rigurosas pruebas, que poseen los conocimientos en la categoría de cervezas. Hasta este año, las pruebas o “syllabus”, estaban disponibles solamente en inglés. V. Suárez & Co. fue escogida para colaborar en la traducción y revisión de estas, para así extender esta oportunidad al mercado hispano parlante.

V. Suárez & Co. se ha destacado por su enfoque en la educación, como parte del desarrollo de sus empleados y para beneficio de sus marcas y clientes. La relación del “Cicerone Certification Program” y V. Suárez & Co. surge ya que la empresa cuenta como parte de su equipo de trabajo,  con el primer puertorriqueño en pasar el examen para la designación de Cicerone Certificado.  ”Para V. Suárez es un gran privilegio que nos hayan considerado para este importante proyecto, pues este Programa cuenta con un nivel máximo de expertise en la industria de la cerveza. Estamos expandiendo el conocimiento y educación de todo lo que tiene que ver con esta industria a nivel global” expresó Raúl Marcial, director de ventas para V. Suárez & Co. Marcial es uno de los primeros con el título de Cicerone Certificado en todo Latinoamérica y el Caribe.

El Programa de Certificación de Cicerone busca mejorar la experiencia con cerveza, mediante la certificación de los conocimientos y habilidades de cata de los expertos en cerveza. “Estamos muy entusiasmados de poder extender la oportunidad de esta certificación a más países y así seguir difundiendo el conocimiento y pasión que tenemos por la cerveza. Pasión que también comparten en la empresa V. Suárez & Co., razón por la cual valoramos su colaboración con nuestro Programa” expresó Pat Fahey, Master Cicerone® y gerente de contenido del Programa de Certificación de Cicerone®.

Acerca del Programa de Certificación de Cicerone
En el mundo del vino, la palabra “sommelier” designa a las personas con probada experiencia en la selección, adquisición y servicio del vino fino. Para la cerveza, un Cicerone posee los conocimientos y habilidades para guiar a los interesados en la cultura de la cerveza, incluidos sus aspectos históricos y artísticos. “Cicerone”, designa a una persona con experiencia demostrada en la cerveza que puede guiar a los consumidores a tener una agradable experiencia y de alta calidad.
El Programa de Certificación de Cicerone ofrece cuatro niveles de certificación: el servidor de cerveza Certificado, Cicerone Certificado ®, Cicerone Avanzado® y Maestro  Cicerone ®. Certifications must be earned in sequence and they include a combination of examination formats.
Para más información puede acceder a la página www.cicerone.org.