Llega a Puerto Rico la tan esperada cerveza Guinness

Guinness, la cerveza oscura más conocida a nivel mundial, ya está disponible en Puerto Rico en su primera variante Extra Stout. Con toques de malta tostada, chocolate y lúpulo, esta cerveza irlandesa posee un sabor definido, muy característico.

Guinness Extra Stout se elaboró por primera vez en 1821 en St. James’s Gate Brewery en Dublín, Irlanda, cuando Arthur Guinness Jr. buscaba crear su propia fórmula de Superior Porter, un estilo oscuro desarrollado en Londres a base de cervezas de malta marrón. A partir de ese momento, la Extra Stout se ha convertido en la favorita de muchos y sirve como precursora para otras innovaciones de la marca.

“Nos sentimos muy emocionados con la llegada de esta icónica cerveza. Guinness cuenta con más de 250 años de historia, es distribuida en sobre 120 países a nivel mundial y se venden más de 10 millones de pintas de cerveza diarias.  Ahora Puerto Rico será parte de esta tradición”, expresó Nicole González, gerente de marca senior de V. Suárez & Co.

Un selecto grupo de invitados, clientes y amantes de las cervezas artesanales, celebraron la llegada de Guinness a la Isla. Los asistentes fueron recibidos al son de la gaita, a un ambiente oscuro como la cerveza donde degustaron el Guinness Extra Stout Perfect Serve. Este consta de servir la cerveza hasta tres cuartas partes del vaso a una temperatura de 37 a 42°F en un ángulo de 45 grados, luego se deja reposar por 119.5 segundos para entonces servir hasta el tope con el vaso en completa posición vertical.

De igual forma, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar deliciosos cocteles elaborados con Guinness Extra Stout como su primer ingrediente. Entre estos cocteles estuvo el Wilde Old Fashioned, una perfecta mezcla entre Guinness y bourbon whiskey y el Newly Minted con Guinness y “crème de menthe” blanca.  Por otro lado, el cóctel de bienvenida Black Velvet, una perfecta combinación entre Guinness y el champagne Jaume Serra Cristalino, fue el preferido de la noche. Este cóctel se crea originalmente cuando fallece el Príncipe Albert en 1861, pues el mayordomo del Club Brook’s en Londres ordenó que hasta el cóctel a servirse debía guardar luto.

El chef Héctor Rosa, de Soda Estudio de Cocina, elaboró un exquisito menú de tapas inspirado en la gastronomía irlandesa pero con un giro moderno, como un estofado de venado con reducción de Guinness en polvo y un flan de chocolate al estilo Guinness.

La música de la icónica arpa se fusionó con la batería, para darle el toque perfecto a la velada. El resto de la noche fue amenizada por la banda Vía Urbana y el DJ Víctor Carmona.

Guinness es elaborada por DIAGEO y distribuida por V. Suárez & Co., Inc. Guinness Extra Stout está disponible en establecimientos y restaurantes a través de todo Puerto Rico en botellas de 11.2 oz.