Con sabores internacionales el St. Jude Chinchorreo Chic Gala

Por tercer año consecutivo, pero con un concepto gastronómico que integra sabores internacionales, el St. Jude Chinchorreo Chic Gala regresará a beneficio del St. Jude Children’s Hospital el 1ro de abril en el Hotel Condado Plaza.
Este año, la selección de chefs está integrada por el Argentino Martín Louzao de los restaurantes Cocina Abierta, Il Nona y Touro, el Chino David Lin de New Taste, el Norteamericano Peter Schintler de Marmalade, los también Norteamericanos Jeff McInnis y su socia Janine Booth, ambos de Root & Bone.  A estos se suman los boricuas Nasha Fondeur, Pastry Chef del Vanderbilt Hotel, Mario Pagán, de Sage y Mario Pagán y María Germania del hotel Condado Plaza.  Todos ellos estarán comandados por el veterano Wilo Benet del restaurante Pikayo.
“Este año decidimos romper con la tradición y agregar nuevos sabores al menú.  Contaremos con una mayor variedad y una fusión gastronómica que evidenciará que podemos chinchorrear de una forma distinta”, señaló Benet.
Chinchorreo Chic, se diseñó como un concepto para recaudar fondos para St. Jude dentro de un ambiente divertido y casual.  “A pesar de ser una gala, la vestimenta no es la protagonista, sino la muestra gastronómica con la mejor versión de platos confeccionados por una representación de nuestros mejores chefs”, señaló Edna Schmitz, Directora ejecutiva de la organización en Puerto Rico.
Desde su inicio hace tres años, el Chef Benet ha estado a cargo de invitar algunos de sus mejores colegas, quienes donan su tiempo y talento a beneficio de los niños de St. Jude.  “El éxito del evento es evidente, al punto de que tuvimos que moverlo a un salón más amplio para recibir el gran número de personas que apoyan la causa. Detrás de todo este esfuerzo, trabajan un gran número de empresas e individuos que donan tiempo y dinero para lograr el evento”, dijo Schmitz.
El otro ‘ingrediente’ de la actividad es la oferta musical en la que también hay una loable consideración por parte de los artistas que participarán. Este año serán Límite 21, Cuenta Regresiva y Barón López, el DJ oficial del evento. Los fondos que se generan sirven para sufragar los gastos de miles de niños, pacientes de cáncer, que son atendidos de forma gratuita en el St. Jude Children’s Research Hospital, entre los cuales hay un sinnúmero de puertorriqueños.