EL SMOKIN’ HOT BBQ COMPETITION 2017 EN COCO BEACH, RIO GRANDE

La décima edición de la esperada competencia culinaria y festival familiar llega por primera vez a el área este de Puerto Rico con nuevas atracciones y estrategias para convertirse en el mejor y más grande evento de la gastronomía puertorriqueña impactando así la economía local


Este próximo 18 y 19 de febrero de 2017, Coco Beach y el Municipio de Rio Grande se convertirá por primera vez en la sede del más grande acontecimiento gastronómico del año, así como el más impresionante y extenso desfile de barbacoas, asadoras y parilladas  del Caribe, gracias a la parada en Puerto Rico del Smokin’ Hot BBQ Circuit, y su esperado evento, el Smokin’ Hot BBQ Competition Puerto Rico.
Reconocido como el más grande evento de esta disciplina culinaria en el Caribe, y el más grande evento gastronómico en Puerto Rico, el Smokin’ Hot BBQ Competition contará con la participación de equipos del patio, americanos y del Caribe, más de 20 auspiciadores y 9 categorías culinarias entre las que se destacan: el Auténtico BBQ y las técnicas a la parrilla mejor conocida como “Grilling”. Este es el sexto año que el evento es avalado por el Kansas City BBQ Society (KCBS), sociedad de BBQ más reconocida a nivel internacional.
“El Smokin’ Hot BBQ Competition es la competencia de Barbacoa más grande de Puerto Rico y el Caribe específicamente dirigida a los amantes de esta gastronomía y los aficionados de la carne hecha al carbón. Por los pasados diez años, nuestra mea principal ha sido proveerle a las familias puertorriqueñas y a los turistas que nos visitan un evento de primera, que cuente con impresionantes elementos interactivos, lo mejor de la música local, juegos para jóvenes y niños, así como sorteos, competencias y concursos que hagan de su visita un día espectacular”, expresó Alexis García, productor del evento.
Según García, el Smokin’ Hot BBQ Competition comenzó como un evento dirigido a promover y desarrollar las destrezas de la Barbacoa puertorriqueña, a través de un divertido acontecimiento que a su vez lograra resaltar el arte de los más reconocidos chefs del patio, así como sus artes culinarias y fusiones gastronómicas. Sin embargo, el productor resaltó que el Smokin’ Hot BBQ Competition se ha convertido en la única competencia donde los expertos y aficionados del BBQ ingresan en una acalorada competencia dentro de una gran cartera de categorías que les permite a los participantes destacarse en las técnicas de su preferencia y crear un verdadero contraste culinario con sus pares de otras regiones y países.


“El Smokin’ Hot BBQ Competition contará con más de $5,000.00 en premios y con auspiciadores de primera que proveen todas las carnes y muchos de los complementos a los competidores al momento de confeccionar sus platos. Los ganadores tendrán la oportunidad de representar a Puerto Rico en los concursos de BBQ más prestigiosos de los Estados Unidos, como el “Jack Daniels BBQ World Invitational”, “Memphis in May BBQ Competition” o el “American Royal” en Kansas City.
Este año el evento contará como siempre con la participación de reconocidos Chefs de la Isla, algunos participando en el aclamado evento de la competencia como el “BBQ Chef Challenge”.  Por primera vez este año, los tres ganadores de las competencias de steak, hamburguer y BBQ se estarán ganando una participación para una de las competencias culinarias más grandes de los Estados Unidos conocida como las olimpiadas culinarias, el “World Food Championship” en Alabama donde podrán participar por más de $300,000.00 en premios”, añadió García.
Este año el Smokin’ Hot BBQ Competition Puerto Rico se celebrará por primera vez en las hermosas y espaciosas facilidades de Coco Beach, Rio Grande. “Estamos sumamente contentos con el cambio a Rio Grande. La acogida de Coco Beach Golf Club y el apoyo del municipio ha sido excepcional y las facilidades están sumamente cómodas y atractivas. Nuestros planes son continuar el evento en Coco Beach, Rio Grande por muchos años más.” expresó García. Este año, el evento comenzará el sábado 18 a partir de las 12:00 a.m. hasta las 7:00pm y culmina el domingo 19 de febrero desde las 11:00am hasta las 6:00pm.
“Para nosotros es un honor y orgullo que Río Grande sea la sede de este importante evento gastronómico, el más grande a nivel de Caribe y Puerto Rico. Las bellezas naturales del área, como lo son la playa de Coco Beach y el Bosque Nacional  El Yunque de fondo, sirven de escenario perfecto para la celebración de esta actividad en un ambiente cómodo, rodeado de naturaleza y brisa fresca. Este evento es una oportunidad excelente para promocionar nuestro pueblo como destino turístico, perfecto para invertir, desarrollar, establecer comercios y vivir”, puntualizó Ángel “Bori” González, alcalde de la Ciudad de El Yunque.
“Coco Beach tiene en su agenda desarrollar, atraer y auspiciar eventos como el Smokin’ Hot BBQ Competition; estampa de lo mejor de nuestra gastronomía, compartir en familia y tradición culinaria. Nuestro objetivo es celebrar, con el apoyo y auspicio del Municipio de Rio Grande, un evento como este todos los meses para convertir a Coco Beach en un particular destino para turistas, familias y amantes del buen compartir y la sana confraternización. Ya el Coco Beach se honra en ser la cede del 10 aniversario del celebrado torneo de golf, el Puerto Rico Open y ahora cede oficial del décimo aniversario del Smokin’ Hot BBQ Competition, muestra de las grandes actividades que se avecinan para el Coco Beach y Puerto Rico”, John Wilson, Director de Operaciones de Coco Beach Puerto Rico.
“Como todos los años, el Smokin’ Hot BBQ Competition contará con una gran cartera de actividades, música, exhibiciones, espectáculos artísticos y demostraciones de cocina, así como espectáculos de magia, juegos e inflables para los niños.  Para los que deseen pasar el fin de semana largo en Coco Beach, el Gran Meliá Resort, hotel oficial, estará otorgando una tarifa especial a los participantes del evento”, finalizó García.

Para participar del 10th Annual Smokin’ Hot BBQ Competition con su equipo de amigos, familiares o compañeros de trabajo pueden acceder a la página oficial del evento www.bbqpr.com. También pueden acceder a la página www.facebook.com/smokinghotbbq.  Para información de la actividad se pueden comunicar al 787-548-7888.