Celebran la llegada de Woodford Reserve

Ballester Hermanos presentó las nuevas variedades de su whiskey bourbon Woodford Reserve, en un exclusivo evento celebrado en el Condado Vanderbilt, ante un selecto grupo de clientes e invitados especiales.

Ariel Rosario, mixólogo embajador de la marca en Puerto Rico, estuvo a cargo de conducir la cata, en la que los invitados pudieron conocer más sobre el trasfondo de la marca y las características que distinguen a cada una de sus variedades: Distiller’s Select, Double Oaked y Rye.
Con una hermosa ambientación, inspirada en las barricas de madera, que tuvo como protagonista una mesa que destacaba los ingredientes principales en la rueda de sabores de Woodford Reserve, mixólogos del programa The Perfect Serve deleitaron a los presentes con refrescantes cocteles. Estos permitieron degustar la versatilidad de este exquisito bourbon, perfecto para ser disfrutado solo o en el arte de la coctelería.

La velada contó con suculentos canapés, como crostinis de queso de cabra con pesto de pistacho y hierbas, croquetas de arroz con mascarpone y aceite de trufas, así como trufas de chocolate, entre otras delicias.  El coctel estuvo amenizado por la fusión de ritmos funk rock de la banda Los Bronson.

Variedades de Woodford Reserve

Los amantes del whiskey tienen nuevas razones para celebrar, gracias a la llegada de dos nuevas variedades de Woodford Reserve a la Isla.  El Woodford Reserve Double Oaked y Woodford Reserve Rye completan el portafolio de whiskey premium de Ballester Hermanos, junto al Distiller’s Select Straight Bourbon, que ya había sido introducido al mercado hace unos años.

“Con la introducción de estas nuevas variedades al mercado, cumplimos con la promesa de complacer los paladares más exigentes de los amantes del whiskey, especialmente el bourbon. Woodford Reserve es exquisito, tanto para ser disfrutado solo (en las rocas), o para combinar en una gran variedad de cocteles”, expresó Elena Reyes, gerente de marca de Ballester Hermanos. “Exhortamos al público que se anime a probarlo y conocer su versatilidad”, añadió.

Elaborado en una de las destilerías más antiguas y pequeñas de Kentucky, por el “Master Distiller” Chris Morris, quien ha sido integral en su desarrollo, Woodford Reserve es uno de los bourbons de más rápido crecimiento en el mundo.  Su producción es realizada de manera artesanal y distribuida en pequeños lotes. Este proceso artesanal, utilizando las cinco fuentes de sabor (receta de grano, con una alta concentración de centeno; agua filtrada, libre de hierro y rica en minerales; uno de los procesos de fermentación más largos en la industria; destilación en ollas y alambiques de columna; más la maduración en barriles carbonizados de roble blanco), le permiten distinguirlo como uno rico en complejidad, con un sabor distintivo y un acabado crujiente y limpio.

Notas de cata:

Woodford Reserve Distiller’s Select Straight Bourbon Whiskey
Se compone de más de 200 notas de sabor detectable, desde granos y madera, hasta aromáticos dulces, especias, con notas de frutas y flores. De aspecto limpio, color miel brillante ámbar. En la nariz sus notas son pesadas, ricas en frutos secos, menta y naranja, cubiertas con polvo de cacao, vainilla y especias de tabaco. Su sabor es fuerte y a la vez redondeado y suave, con cítricos complejos, toques de canela y cacao, abundantes notas de caramelo, chocolate y especias. Su acabado es liso sedoso, casi cremoso al principio con un largo final cálido y satisfactorio al paladar.

Woodford Reserve Double Oaked
Un enfoque innovador al bourbon añejado dos veces crea su sabor rico y colorido. Únicamente madurado en barriles de roble carbonizados y separados – el segundo barril profundamente tostado antes de una ligera carbonización – extrae cantidades adicionales de suave y dulce carácter de roble.  De color ámbar oscuro, sus notas aromáticas son ricas en frutas oscuras, caramelo, miel, chocolate, mazapán y roble tostado.  Su sabor es más dulce, con una mezcla de vainilla, caramelo oscuro, avellana, manzana, frutas y especias. Tiene un acabado largo y cremoso, con notas persistentes de manzana y miel.

Woodford Reserve Kentucky Straight Rye Whiskey
Ofrece sabores audaces de pimienta y tabaco con un largo acabado de frutas y especias dulces. De aspecto en tono miel. En su aroma picante se distinguen notas de centeno, pimienta negra, corteza de cedro y cassia endulzada con un toque de mazapán, así como pera, manzana y almendra.  Su sabor es distinguido por notas de clavos de canela, centeno, menta, melaza, sorgo y miel, que se mezclan con manzana y malta.  Tiene un acabado largo, con condimentos dulces.