Eligen el bartender más imaginativo de Bombay Sapphire

david-valle-ganador-del-bombay-sapphire-most-imaginative-bartenderDavid Valle, bartender de Vivo Beach Club, resultó ganador de la competencia local de BOMBAY SAPPHIRE, The Most Imaginative Bartender, gracias a la creatividad de su coctel llamado “Reliquia”. Una mezcla de sabores tropicales que incluye néctar de parcha, hibiscos y ají picante, entre otros ingredientes. Valle, que se midió a Nicole Fas, de La Coctelera, y Jonatan Melédez, de Santaella, representará a Puerto Rico en la final regional de la competencia, que se llevará a cabo en la Ciudad de Méjico, en febrero del próximo año. Durante el evento se seleccionó también el ganador del “people choice” por el “Gin & Tonic” más imaginativo, premio que recayó en Nicole Fas, por su coctel, “Bajando hasta las calabazas”, que incluye “syrup” de calabaza.
img_4116The Most Imaginative Bartender busca encontrar al bartender que cree el coctail más imaginativo con Bombay Sapphire. Puerto Rico, Méjico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, son los ocho países que tendrán representación en la gran final que se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde se nombrará al ganador del Most Imaginative Bartender Competition de Latino América y Caribe. El ganador será dado a conocer a través de una de las revistas más reconocidas de Latinoamérica, visitará la destilería de Laverstoke en Londres, Inglaterra (http://distillery.bombaysapphire.com/), para participar en el Laverstoke Lab, con los profesionales de la marca BOMBAY SAPPHIRE, y tendrá una experiencia en uno de los bares más importantes de Londres.
carlos-garcia-y-mafer-tejada-junta-a-david-valle-ganador-del-bombay-sapphire-mibValle, que cuenta con cinco años de experiencia como bartender, fue seleccionado ganador por un jurado compuesto por; Mafer Tejada, reconocida mixologa internacional y embajadora de Bombay Sapphire para Latinoamérica; Jorge A. López Albarrán, presidente la Asociación de Bartenders de Puerto Rico, y maestro y mentor de muchos en la industria local; y Steven McQueeny, reconocido chef puertorriqueño, que se ha destacado en la industria local, gracias a sus propuestas de gastronomía molecular. “Escoger el ganador fue un trabajo fuerte, porque todas las propuestas son excelentes. La receta de David cumple con balances de sabor, aroma y textura, pero, sobre todo, vimos la creatividad e imaginación se ha colocado en la preparación del mismo”, indicó Tejada.

Para la competencia local, como en el resto de los países participantes, se llevó a cabo un evento en el participó un selecto grupo de bartenders de toda la Isla, donde pudieren compartir sus experiencias y conocimientos con reconocidos mixólogos internacionales. Posteriormente a este seminario, los bartenders enviaron las recetas con la que participaron. Un jurado especializado evaluó las mismas y seleccionó las finalistas de cada país. En la siguiente etapa, el jurado visitó a los bartenders en su lugar de trabajo, donde evaluaron en persona la recetas de cada bartender y seleccionaron los tres finalistas, que compitieron en la final local.

Acerca de BOMBAY SAPPHIRE
Bombay Sapphire es la marca de ginebra Premium con mayor crecimiento y la número en valor en el mundo. Basado en una receta secreta de 1761, Bombay Sapphire es creada mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de 10 ingredientes botánicos exóticos, seleccionados a mano de diferentes partes del mundo. Los sabores naturales de los productos botánicos son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado infusión de vapor, que da como resultado el sabor tentador, suave y complejo de Bombay Sapphire.

La marca Bombay Sapphire es parte del portafolio de Bacardí Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardí Limited se refiere al grupo de compañías Bacardí, incluyendo Bacardí International Limited.

reliquia-el-coctel-ganador-del-most-imaginative-bartenderCoctel ganador del BOMBAY SAPPHIRE, Most Imaginative Bartender
Reliquia, David Valle, Vivo Beach Club
(1 1/2oz) 45ml – Bombay Sapphire
(1 1/2oz) 45ml – néctar de parcha
(1 oz) 30ml – reducción de medalla, azúcar, hibiscos (amapola)
1/3 de ají picante
1 grape tomato
Rim de miel y dulce típico polvorón

peoplechoice
Coctel ganador del “people choice” por el “Gin & Tonic” más imaginativo
Bajando Hasta Las Calabazas, Nicole Fas, La Coctelera
45ml – Bombay Sapphire
15ml – Pumpkin Spiced Syrup
15ml – Lime Juice
Topped with tonic water