Summer Flavors en Bayamón

artistas plasticos-musicos y cheff-Summer FlavorsSobre 30 chefs y más de una decena de artistas plástico, rodeados de música en vivo es parte de lo que los amantes del arte y la gastronomía podrán disfrutar libre de costo en el primer evento denominado Summer Flavors, que se realizará el domingo, 14 de agosto en la Plaza de Recreo de Bayamón.
El evento, liderado por la reconocida chef Cielito Rosado comenzará al mediodía con presentaciones de cocina en vivo, venta de artesanías, pintores trabajando ante el público y una agenda integrada por música de la época de los 80’ y un amplio repertorio de Jazz.
Según su organizadora, VIK Entertainment, Summer Flavors persigue convertirse en el evento oficial de cierre del verano con sede en Bayamón y a la misma vez en una plataforma de promoción de las diferentes ramas del arte que ayude a promover a los profesionales de estas disciplinas.
“Queremos que Bayamón se convierta en la sede oficial de este evento que reuna lo mejor de las artes culinarias y que el público pueda disfrutarlo libre de costo”, indicó el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera.
El ejecutivo añadió que como parte del evento, los restaurantes de la ciudad se convierten en anfitriones de sus colegas invitados para intercambiar ideas y tendencias del mundo gastronómico en Puerto Rico.
“Bayamón cuenta con una gran cantidad de restaurantes, por lo que para nosotros es importante albergar este tipo de evento que fomenta y promueve el desarrollo económico de la ciudad”, señaló el alcalde.
Por su parte, Cielito Rosado, quien capitanea el equipo de chefs que exhibirán su talento y creaciones, explicó que Summer Flavors se convertirá en uno de los eventos culinarios más grandes de Puerto Rico por la amplia participación de chefs que desfilarán en el mismo.  “El evento servirá también como plataforma de lanzamiento de nuevos menús y platos de temporada que presentarán los chefs”, dijo Rosado.   Esta adelantó que el evento contará además con un VIP Tasting Lounge que ubicará en la Escuela de Bellas Artes.  En éste, los invitados tendrán chefs privados cocinando en vivo.
Además de desgustar la comida de decenas de restaurantes, el público podrá probar variedad de bebidas especiales y vinos.  En la agenda musical, que estará inspirada en la temporada veraniega, participarán Edgar Abraham, saxofonista ganador de 3 Grammy Latinos, Endel Dueño, percusionista internacionalmente conocido como “La Encilopedia del Timbal”, la exponente de Jazz y Blues, Carola Ausbury, el cantante de los 80’, Manolo Mongil y la reconocida Déborah Brum.
Para acceder la agenda completa del evento, tanto en el ámbito musical, como en el del arte y la gastronomía, pueden visitar la página del evento en Facebook o a través del summerflavorspr@gmail.com.

Exhibición de cocina en tarima por:

Joshua Gutierrez
Casa de Abuelo

Joel Rodriguez
Ceviche 787

Luis Piñeiro
Piñeiros Latin Cuisine

Carlos Rodríguez
Alderaan Catering Services

Henry Baldaguez
Unagi

Luis Vázquez
Creations

Javier Nassar
Tras Patio

Chef José Amaury
Rest. Bolitas

Chef Juan Peña
Fern-St Regis

Xander Rosario
Cien Vinos

Francisco Beauchan
KGB
Carlos Guzmán
311 Rest.

Elvin Rosado
Hotel Verdanza

Efraín Cruz
Vivo Beach Club

Héctor González
Latin Flavors

Chef Juan R. Nieves
Ajimojitos

Jimmy Rosa
Batey de Taina

Xiomara Marquez
Yantar

Leo Caicedo
La Fondita de Leo

Frederick Salgado
L’amí du Bistro

Marcelo de los Santos
José Robert Ramírez de Arellano
Don Giuseppe La Cantina

Restaurantes participantes en el evento:

El Corozal
Giuseppe La Cantina
Essencia
El Aposento
Casa de Abuelo
Toca Madera Coffee Shop
Sabor de Méjico
Bodega Media Luna
El Gigante Dormido
Bambú Burger Grill Rest.
La Fondita de Leo
Alderaan Express

FoodTrucks
Dudes
Peko Peko