Primer Chef Table de En Boga por Pedro Torres

IMG_0608El Chef Pedro Torres celebro su primer Chef Table  en su restaurante En Boga confeccionando platos de la cocina casera puertorriqueña utilizando nuevas técnicas de cocina contemporánea según su percepción creativa.

IMG_0658
Comienza con un trío de aperitivos en plato, un bacalaito tostadito y crujiente con un montadito de pulpo que tenia un ligero salado sabor a mar. La alcapurria con la “Tuna Tartar” estaba fuera de este mundo, el sabor puertorriqueño con la sedosa textura y sabor de la tuna fue extraordinario. En el bocado de la croqueta sentimos primero el sabor del apio con una textura majada que se convertía en cremosa con el sabor a queso de cabra, el cordero fue poco notable.
IMG_0618
Un plato muy interesante y divertido además de sabroso fue la sopa de jamón, quien no recuerda esa sopa de abuela en los días lluviosos. El plato venía con pedacitos de jamón y micros de recao y una jeringuilla grande con una solución blanca, luego el chef paso sirviendo a cada comensal un poco de consomé de jamón  caliente en sus platos para entonces la persona meter la punta de la jeringuilla he ir apretando soltando la solución en el consomé, convirtiendo esta en un gran fideo de jamón, la cual tenia una textura mantequilloza que sabia a jamón.

Sopa de jamon
El chef tuvo la visión de llevar el arroz con habichuelas a otro estado físico al que no estamos acostumbrados a probar. Hizo una galleta de arroz frito que tenia la textura y apariencia de chicharrón volaó, añadiendo unas gotas de refrito en este caso las habichuelas y un polvo de tomate y cilantro que era bastante ligero el sabor y no se podía apreciar bien. la galleta me recordó al sabor del arroz ahumado y el refrito mantuvo su sabor a habichuelas.

IMG_0632
Un curso que me encanto completamente fue el de los guanimes con bacalao y la serenata. Sabroso bacalao Gaspe guisado con un cilindro de gel, espuma y  polvo de maíz. Completamente similar en boca al original, al igual que la serenata de bacalao.
IMG_0639IMG_0638
Me sorprendió, que me comí el plato de gandinga o “Foie Puertorriqueño” ya que es el primero que me como en mi vida completo. Soy de los tantos que no aguanta el sabor, ni la textura del hígado, pero en este caso todos los elementos del plato mezclados en el bocado fueron bien manejables para el paladar.
IMG_0640
El pastelón de amarillos repersentado en una croqueta sobre un medalloón de rabo de buey, el gel de habichuelas tiernas y ajus del rabo fueron espectaculares, un plato que me trajo muchas memorias.
IMG_0643
Llego el sabor a la navidad en este curso, un pastel de arroz con gandules con una salsa de pasteles y migas crujientes de morcilla acompañados de un medallón de pernil con un crust de chicharrón, lo que falto fueron los reyes magos para traer este delicioso y memorable plato navideño.
IMG_0647Un plato que me dejo con la boca abierta fue el de calabaza. La combinación del puré de calabaza con la hoja de calabaza frita como elemento crocante estuvo fenomenal, Bello con las semillas de calabaza rostizada.

IMG_0652
Para terminar me encanto el balance entre el salado del queso del país con el dulce de papaya y el crocante de la galleta de vainilla, las migas de Foie no fueron tan notables en el bocado, pero con la fiesta que había a la verdad es que no se extraño.
IMG_0656
Felicitamos al Chef Pedro Torres y a su equipo de trabajo por una noche de sabores memorables con diferentes texturas y una nueva visualización de los platos puertorriqueños, toda una experiencia. Este Chef Table se estará realizando todos los meses .