“Refrescante y Dulce la Sandía de Puerto Rico”

Cosechando sandíasCon la llegada del verano a Puerto Rico, no hay nada mejor que un pedazo de sandía para refrescar el calor de estos meses.  Por primera vez, Caribbean Produce Exchange (CPE), empresa de distribución de alimentos, está destinando recursos para promocionar y apoyar la cosecha local de sandía o melón de agua del país. En esta campaña se destaca la Finca González, cuyo proyecto agrícola ubica en Guánica.   Así como, las fincas El Huerto y Soler en Santa Isabel y la Finca Portalatín en Salinas.

La campaña de sandía tiene un enfoque sobre los atributos del producto: su origen, su frescura, dulzura, su refrescante sabor y versatilidad para disfrutar como fruta fresca en ensaladas, smoothies, jugos, y en una gran variedad de recetas.  La sandía y sus agroempresarios puertorriqueños  son los protagonistas de esta campaña, que además busca destacar las siembras y el consumo de la sandía local, que ha experimentado un gran crecimiento.  De igual manera, la campaña educará a los consumidores sobre los beneficios nutricionales de las sandías.  “Continuamos honrando nuestro compromiso de llevar productos frescos y de alta calidad, del campo a la mesa de los hogares del país”, comentó Gualberto Rodríguez, quien añadió contarán con la participación del reconocido agrónomo Douglas Candelario en esta iniciativa.

La Familia GonzálezLa Finca González, fundada en 1988 por el Agrónomo Carlos González y su familia, tiene aproximadamente 250 cuerdas en la cual siembra hortalizas y frutas para el mercado local.  Este proyecto, que cuenta con 100 empleos directos en su diversas fases operacionales, ha recibido reconocimientos como productor bajo los parámetros establecidos por el Departamento de Agricultura Federal (USDA por su siglas en inglés).  Esta certificación le permite a los agricultores acreditarse para ofrecer sus productos en el mercado de EEUU y servirle a las cadenas multinacionales que lo solicitan como requisito indispensable. Toda la producción de la finca se distribuye localmente en las diferentes cadenas de supermercados, restaurantes, comedores escolares y diversos mercados alrededor de la isla.

La campaña, a difundirse en medios sociales, incluirá recetas deliciosas y fáciles de confeccionar con el melón de agua.  De igual manera, los beneficios de salud que se logran al comer Sandía, serán parte del mensaje educativo que persigue esta iniciativa.

Entre éstos figuran:

•    Beneficios antioxidantes: Las sandías contienen un alto nivel de vitaminas A, C y B6 que sirven de antioxidantes, y ayudan a prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo nuestros tejidos.
•    Beneficios musculares: Esta fruta provee potasio y magnesio lo cual ayuda al sistema muscular y nervioso.  Ayuda a que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo.
•    La sandía es rica en licopeno y pudiera ayudar a prevenir condiciones de cáncer y otras enfermedades cardiovasculares.
•    Este refrescante fruta tiene alto contenido en fibra el cual es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y para limpiar nuestros intestinos.
•    Es beneficiosa consumirla para una mejor condición circulatoria, ya que promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.

Emp[aque de sandías 3“Nos enorgullece compartir la dulzura refrescante de nuestra sandía de Puerto Rico.  Como líderes en la distribución de frutas y vegetales locales de la más alta calidad por más de medio siglo, nuestro propósito es crear experiencias inspiradoras para los consumidores. Con esta campaña en conjunto con los agricultores de Santa Isabel, Guánica y Salinas llevaremos el mensaje de orgullo, bienestar y nutrición de una manera distinta y creativa.  Muchos de nuestros clientes tales como; Walmart, Amigo, Sam’s, Supermax, Plaza Loíza, Mr. Special, Ralph’s, Super Plaza y una representación de los Supermercados Econo han dicho presente respaldando esta campaña que beneficia nuestra agricultura local”, concluyó diciendo
Rodríguez.