Nuevos menus en sistema braille

Los restaurantes Chili’s, Romano’s Macaroni Grill, P.F. Chang’s y On The Border ahora tendrán disponible menús para personas invidentes

Menu-BrailleAhora la comunidad ciega tendrá un nuevo espacio para disfrutar de sus platos favoritos gracias a una iniciativa liderada por la joven  Natalie Aldahondo en los restaurantes Chili’s, Romano’s Macaroni Grill, P.F. Chang’s y On The Border en Puerto Rico. La empresa anunció que ahora todos sus establecimientos tendrán disponible sus menús en sistema braille para beneficio de sus clientes ciegos. Con esta iniciativa la empresa busca impactar positivamente a esta comunidad en Puerto Rico que con frecuencia enfrentan dificultades a la hora de visitar un restaurante.
“En International Restaurant Services Inc. (IRSI) tenemos un firme compromiso de ayudar y atender con el más alto nivel de excelencia a la diversidad de poblaciones que visitan nuestros restaurantes. Siendo la comunidad ciega una población que requiere especial atención, se hizo meritorio implementar este proyecto que busca ofrecerles una experiencia de accesibilidad, comodidad y conveniencia”, expresó Karina Galletti, directora de mercadeo de IRSI, compañía propietaria de Chili’s, Romano’s Macaroni Grill, P.F. Chang’s y On The Border en Puerto Rico.

NataliaEl esfuerzo surge como parte del proyecto comunitario que realizara la joven, Nathalie Aldahondo, el cual ha logrado el apoyo de diferentes restaurantes a los que, gracias al respaldo de IRSI, se suman 42 restaurantes alrededor de la Isla. “Cuando la joven nos hizo el acercamiento para presentarnos el proyecto sabíamos que era una iniciativa que teníamos que apoyar pues entendimos la importancia de este. Nos complace saber que esta población tendrá una experiencia satisfactoria garantizada en nuestros restaurantes”, añadió Galletti.

Motivada por la frase de Walt Disney que señala que “la mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y comenzar a actuar”, Aldahondo sintió la necesidad de tomar acción en favor de la comunidad de ciegos en Puerto Rico. “De alguna forma me siento portavoz de ellos pues, con esta iniciativa, hemos logrado que muchos restaurantes tengan disponibles sus menús en sistema braille. Fue a través de una experiencia personal que pude ver esta necesidad y me siento emocionada al ver que tomé acción y hoy en día son muchas las personas las que se están beneficiando”, añadió la joven quién a raíz del éxito de su iniciativa creó el movimiento “No veo pero estoy aquí” el cual tiene presencia en Facebook y busca promover la independencia e inclusión de la comunidad de ciegos en Puerto Rico.
Para implementación del programa en los restaurantes Chili’s, Romano’s Macaroni Grill, P.F. Chang’s y On The Border en Puerto Rico, los empleados recibirán información sobre la forma correcta para tratar con la población de ciegos en Puerto Rico que se estima supera las 200,000 personas.

Los menús para ciegos actualmente se encuentran disponibles en los restaurantes de Chili’s, Romano’s Macaroni Grill, P.F. Chang’s y On The Border alrededor de la Isla. Al visitar el restaurante de su predilección con un amigo y/o familiar invidente procure solicitar el menú en sistema braille el cual cuenta con toda la gama de platos disponibles en el establecimiento.

Restaurantes interesados en los menús con sistema braille se pueden comunicar al 787-505-0040 con el Sr. Rafael Cotto