Ajimojito’s renueva la cocina en la montaña

Cordero2

La tranquilidad y la frescura del viento en el campo ayudan enormemente a desintoxicarse del estrés de la ciudad en el balcón del restaurante Ajimojito’s en Comerio. Esa tranquilidad que mejor no puede ir acompañada del rico placer de comer algo delicioso y memorable.

Necesitaba ya este descanso de los tapones, el calor y presión del área, todo quedo en el olvido al saborear las croquetas de “Corned beef” con “aioli” de plátanos maduros. El contraste del toque salado y crujiente del las croquetas con el dulce sutil del “aioli” me hace la boca agua, con el deseo de que no se acaben.
croquetascornPedimos dos platos de los favoritos del nuevo menú, las chuletas de cordero y la pechuga de pato. Ambos hechos en “Sous Vide”, una técnica donde el alimento se sella al vacío con su marinado o sazonado y se cocina lenta y uniformemente en un baño de agua con un calentador que mantiene el agua circulando a una temperatura exacta. Cuando la comida alcanza el termino deseado por temperatura y tiempo, se saca de la bolsa de vacío y se sella en la sartén rápidamente. Este proceso nos asegura que al pedir una carne o pescado de alta calidad, este quede cocinado a la perfección uniformemente reteniendo todos sus jugos y sabores.

Las chuletas de cordero fueron selladas en vino infucionado con especias, al sacar las chuletas se saltea en ese mismo vino las setas y componentes para hacer el  ragú de setas. Este plato va acompañado de un risotto de espinacas frescas sabrosamente combinado con las chuletas y el ragú.
Pato1La jugosa pechuga de pato también hecha en el método “Sous Vide” fue sellada en una sabrosa salsa Ponzu de acerola, logrando una crujiente textura a la piel y un bello color dorado obscuro que al verlo, las papilas gustativas comienzan a prepararse para un maratón de sabor este plato va acompañado del majado de viandas del día, toda una delicia.

Reservaciones

787-914-5837

PR 167 Hotel Media Luna, Doña Elena, Comerío
Map to get there
Hours:
Wedneday – Thursday 8:00am – 9:00pm
Friday- Saturday 8:00am – 10:30pm
Sunday Brunch 8:00am – 8:00pm