Saborea Puerto Rico un junte de estrellas culinarias

INICIA SABOREA PUERTO RICO EL EVENTO GASTRONOMICO MÁS GRANDE DEL CARIBE

Saboreapr 2016

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA por sus siglas en inglés), Clarisa Jiménez presentó hoy los detalles y a los chefs participantes de la novena edición de Saborea Puerto Rico, una extravagancia culinaria. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el lugar sede del evento, la conocida punta del Escambón.

“A partir de hoy nuestra Isla es el centro de atención en todo el Caribe, con el inicio de Saborea Puerto Rico, una extravagancia culinaria,  que cuenta con la participación de más de 80 chefs locales y el grupo de estrellas invitadas”, explicó Jiménez.

Durante la conferencia de prensa se dio paso a presentar a la prensa a las estrellas invitadas que tendrán participación en el Teatro de Demostraciones. Estos son:

DSC05026David Pugliese- Chef Italiano que se ha destacado como chef ejecutivo de importantes hospederías incluyendo Scrub Island Resort, Spa & Marina, en las Isla Vírgenes Británicas. También ha participado de un sinnúmero de eventos importantes como   la cena en la fundación James Beard House de Nueva York, el Congreso Internacional de Chefs de Nueva York y Taste of the Caribbean.

 

DSC05005Emily Ellyn, participante de “Food Network Star”, “Cupcake Wars”. Recientemente la ganadora de “Cutthroat Kitchen”

 

 

 

DSC05009Ben Vaugh, participa por segundo año en Saborea. Es escritor, “restaurateur”, colabora con el National Food Day de los Estados Unidos. Ha participado en Health Inspector de Food Network

 

 

 

DSC05011Simon Majumdar, acude por segundo año a Saborea. Juez en Iron Chef America, The Next Iron Chef, The best thing I ever Ate, Cutthroat Kitchen, Extreme Chef and Beat Bobby Flay.

 

 

 

DSC04998Anne Burell, es la tercera vez que participa de Saborea Puerto Rico, la conocemos por su participación en Food Networks Worst Cooks in America, Chef Wanted and Next Iron Chef.

“La gastronomía es una parte esencial para el turismo en todo el mundo, ya que hace atractiva la experiencia y apetecible a un destino. Nuestros chefs son los embajadores de nuestra Isla, son los que muestran nuestra gastronomía al mundo. Saborea Puerto Rico, una extravagancia culinaria, es ese momento en el año donde se enseñan  nuestros atributos culinarios como destino a la misma vez en un mismo lugar”, precisó la también Presidenta de la PRHTA, organizadores del evento. “Saborea Puerto Rico es el sinónimo de una gastronomía de clase mundial es donde reafirmamos que nuestra Isla sin dudas la Capital Culinaria del Caribe. Hoy damos comienzo a cuatro días repletos de exquisita comida disponible tanto para el local como para los turistas”, detalló.
Asimismo, el evento cuenta con la participación de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) como auspiciador platino.

“En la Compañía de Turismo nos complace apoyar eventos de calidad probada como Saborea Puerto Rico a Culinary Extravaganza, que es un gran aliado para impulsar el mercado nicho del turismo gastronómico en la Isla, y que además contribuye a posicionar a Puerto Rico como destino culinario de avanzada, sumándose a los grandes eventos de gastronomía del mundo”, expresó la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort.
El fin de semana de Saborea Puerto Rico ofrecerá la oportunidad para degustar confecciones gastronómicas de sobre 70 restaurantes locales más una gran variedad de vinos, cervezas y licores destilados en el Pabellón de Degustación en la playa del Escambrón.  Como invitados especiales, viñedos de California proveerán lo mejor de sus viñas, así como los Vinos  Riveiro de España. También habrá una variedad de postres y cafés.

Por su parte, Delma Reyes, vicepresidenta de negocios de MasterCard, tarjeta oficial del evento,  indicó que “La cultura gastronómica es parte fundamental del turismo y vida de Puerto Rico y nos place estar en el corazón de Saborea y de sus asistentes por noveno  año consecutivo”. “Como cada año, MasterCard estará presente, facilitando el comercio allí, a través de las beneficios que ofrecen los pagos electrónicos, como rapidez y seguridad”, dijo la Ejecutiva.

 

CUATRO DÍAS DE PURA DIVERSIÓN Y BUENA COMIDA

En esta edición de Saborea Puerto Rico la celebración comienza hoy, 7 de abril con la fiesta de apertura Burbujas y Bocaditos en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino del Distrito del Centro de Convenciones. Chefs locales y chefs invitados de renombre prepararán tapas puertorriqueñas acompañadas de diferentes bebidas burbujeantes.

La fiesta continúa mañana, viernes 8 de abril con la Cena Privilegiada de Saborea celebrarse en el Condado Plaza Hilton. Veinte chefs distinguidos de Puerto Rico prepararán una cena de dos aperitivos  y un plato principal  para 10 personas por mesa. En los pasados, los invitados han disfrutado enormemente de esta experiencia única y sabrosa.

Del mismo modo se explicó que Saborea Puerto Rico recibió el premio de Excelencia Turística en el 2014, otorgado por el Grupo Excelencia de España. Saborea Puerto Rico recibió este distinguido galardón por su impacto en la industria del turismo de la Isla, por su componente de responsabilidad social, y por destacar la gastronomía puertorriqueña mundialmente.

Para adquirir sus boletos, los interesados pueden visitar la página tcpr.com o saboreapuertorico.com. Los tarjetahabientes de Mastercard recibirán un 20% de descuento en el boleto para el pase diario sábado o domingo, o para la fiesta de inicio Bubbles and Bites. Para más información pueden comunicarse al 787-758-8001.

 

Demo Kitchen Line Up

Saturday, April 9, 2016

11:15 AM         Davide Pugliese – El Vocero
11:30 AM         Enrique Vélez – & José Méndez –
12:00 PM        Norma Llop – Compañía de Turismo de Puerto Rico

12:30 PM         Luis Castillo –& Sean Brasel – Meat Market
1:00 PM         María Germania Díaz –& Simon Majumdar
1:30 PM         Raúl Correa –& Emily Ellyn
2:00 PM         Efraín Cruz –& Javier Nassar –
2:30 PM        Isaac Pacheco –& Ben Vaughn
3:10 PM        Roberto Treviño –& Anne Burrell –
3:40 PM         Steven McQueeny –& Victor Rosado –
4:10 PM         Luis Piñeiro – & Josué Díaz –
4:40 PM         Hedwill Martínez –& Héctor Gonzalez –
5:20 PM         Juan Nieves – & Fernando Parrilla
5:40 PM        Puerto Rico National Culinary Team:
Elvin Rosado – Coach, Rafael Alamo –Joafner Marrero –Ingrid Rodriguez – Escuela Efraín Márquez –Ronny Díaz –

Sunday, April 10, 2016

11:15 AM         Davide Pugliese – Presented by El Vocero
11:30 AM         Carlos Guzmán-311 & Henry Baldaguez –
12:00 PM        Chino Andino – Pasion Sekua & Emmanuel Horta –
12:30 PM         Chef Tino –& José Carles –
1:00 PM         Ventura Vivoni –& Álvaro Sosa
1:30 PM         Nasha Fondeur –& Pedro Torres
2:00 PM         Lorraine Colón –& Patricia Rivera –
2:30 PM        José J. Malavé –& Ibrahim Sanz – Haven Riverfront
3:00 PM        Roberto Treviño –& Anne Burrell – Food Network
3:40 PM          Carlos Portela & Juan Peña
4:10 PM          Angel Santiago & Jannette Berrios
4:40 PM          Mayra Alejandra & Chef Marilyn
5:20 PM          Giovanna Huyke & Rafael Barreras
5:40 PM        Joel Rodriguez & Héctor Rosa