World Class Competition trae nuevas tendencias mundiales en “Cuisine Meats Cocktails”

Por octavo año consecutivo, World Class ofrece herramientas educativas de avanzada para los bartenders locales

Alejandro Cuellar (1)

La comunidad destacada de bartenders en Puerto Rico continuará creciendo y educándose con una clase magistral única en su estilo. Aquí, podrán conocer los detalles de “Cuisine Meats Cocktails”, una nueva tendencia en la coctelería donde se utilizan sabores e ingredientes de las carnes en la elaboración de bebidas. Este será el tema principal de la segunda ola de World Class Competition que se lleva a cabo por octavo año consecutivo en la Isla y en 50 países de manera simultánea. Los participantes demostrarán su dominio de las bebidas espirituosas oscuras tales como el portafolio ‘deluxe’ de Johnnie Walker: Gold Label Reserve y Platinum Label, las variantes Añejo y Reposado de Tequila Don Julio, el whiskey americano Bulleit Bourbon y el ron ultra lujoso Zacapa 23.

World Class Diageo Reserve es el escenario donde se exhiben las últimas tendencias globales de la mixología y es presentado en Puerto Rico por Méndez & Co. Como parte de la octava edición, el próximo 4 de abril, el reconocido chef colombiano, Alejandro Cuéllar, visitará el país. Chef Cuéllar es conocido por fusionar su experiencia culinaria con elementos de las artes visuales y armónicas que se perciben en sus creaciones, culminando en propuestas ricas en texturas, aromas y sabores. Sus platos sorprenden gratamente, no sólo al paladar, sino a todos los sentidos de los más exigentes comensales.

Table arrangement of with pepper smoked bacon bloody mary or caesar in mason jars
Table arrangement of with pepper smoked bacon bloody mary or caesar in mason jars

Actualmente se especializa en maridajes usando elementos de la gastronomía en la coctelería donde crea preparaciones a base de caldo de pescado, caldo de pollo, entre otros. También es pionero en la cocina silvestre, donde de la mano de la botánica descubre nuevos productos y sabores que él mismo produce en su Huerta Santa Beatriz donde también cría abejas, gallinas, truchas, entre otros. Además, fabrica sus propias vajillas en su taller con materiales naturales.

Alejandro Cuéllar es uno de los 100 colombianos más destacados del año 2014 gracias a su trabajo en la cocina colombiana, según la revista DON JUAN. Actualmente es el chef ejecutivo de la empresa de catering 5 Sentidos donde se especializa en eventos de alta cocina.

Como parte de la clase magistral “Cuisine Meats Cocktails”, Cuéllar explicará cómo los alimentos han sido utilizados históricamente en la confección de cocteles y los aspectos científicos que permiten que la combinación de los sabores robustos de caldos, carnes y huesos, funcionen adecuadamente como ingredientes para cocteles.

Bloody Mary with Lobster

Los puertorriqueños amantes de la coctelería tendrán la oportunidad de conocerlo personalmente y deleitar sus creaciones ya que estará como chef invitado en:

  • Avocado Cocina Local y Patio Bar, Guaynabo

Martes, 5 de abril de 2016

7:00PM – 10:00PM

Menú de 5 cursos en una exclusiva dinámica de Chef’s Table con Chef René Marichal y Alejandro Cuéllar, Chef Maestro Colombia

Para costos y RSVP: (939)204-4532

  • Atelier en Cocina Abierta, Condado

Miércoles, 6 de abril de 2016

7:30PM – 11:00PM

Costos: $75.00 por persona

Clase de Cocina sobre maridajes y coctelería

RSVP: (787) 946-1333

World Class es la única plataforma que agrupa el portafolio más extenso e impresionante de licores de lujo y que se lleva a cabo de manera consistente por los pasados siete años. Diageo Reserve ha establecido una pauta en la historia de la coctelería con este programa que desarrolla el talento de los bartenders y educa e inspira al público a disfrutar la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado con los licores de excelente calidad.

World Class EXPERIENCE: Deleitando al paladar más exigente

Además de la competencia de mixología, World Class EXPERIENCE eleva la cultura de la coctelería en Puerto Rico a través exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos del país, especialmente creados para consumidores, conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo. Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes, cocteles de noche y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka KETEL ONE, el vodka CÎROC, la ginebra TANQUERAY No.TEN, el tequila DON JULIO, el ron ZACAPA, y el whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label.

World Class COMPETITION: Elevando el arte de la mixología

Durante los últimos siete años, World Class COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que laboran en bares y restaurantes Premium de Puerto Rico. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de DIAGEO Reserve. La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los bartenders para medir sus talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year que se celebrará en Miami en el mes de septiembre de 2016.

Para más información sobre la octava edición de World Class, puede visitar su página oficial en Facebook, www.facebook.com/worldclasspuertorico, donde la comunidad de WORLD CLASS en Puerto Rico se mantiene comunicada.