Espectacular degustación navideña en Niche Bistro

En su pedazo de Francia en suelo boruca, el chef David Chaymol nos presenta su nuevo menú para la época festiva de navidad. En este integra varias propuestas con fusiones en sabor de varios países, sobre todo la franco-boricua, como en su primer curso, el Chestnut Cappucino.
SoupUna emulsión de trufas blancas y café con croutones de Breadfruit, el tradicional pan de frutas navideño. Nos encanto esta receta porque sus sabores encierran el recuerdo de la comodidad del hogar con la familia con un distintivo aroma, en este caso las trufas.
PulpoEn la degustación el segundo curso era un Terrine de Foie Gras, pero como no le había llegado para ese día el Foie Gras, nos lo suplanto por su plato de Pulpo Español. A la verdad no se si decir que bueno, porque nos brindo uno de los pulpos mas tiernos que jamas hubiésemos probado. Tan tierno que podías cortar las piezas de pulpo con el tenedor, notable los sabores españoles junto a los cuadritos de batata y el alioli de cilantro. “Este francés si sabe cocinar pulpo español”, dijimos.

LangostaRisoEl próximo curso fue uno que une varios recuerdos nostálgicos para mi, Langosta de Maine y risotto con gandules, setas exóticas y lonjas de trufas negras italianas.
Los gandules le dieron ese sabor distintivo boricua al risotto, mientras las trufas y las setas salvajes le daban el toque robusto de la tierra. La Langosta de Maine tiene para mi un sabor neutral que se adapta bien al sabor que se le añada, en este caso el de sus acompañamientos.

Durante la degustación, saboreamos uno de los cócteles de la temporada, el Mojíto de Coquíto, sabroso y refrescante, muy bien balanceado y ligero al paladar.
CocoMojito
Uno de los mejores atributos del Chef Chaymol es que por los años que ya lleva trabajando en la isla, ha aprendido a utilizar nuestros ingredientes y dominar los sabores puertorriqueños que nos apasionan, adaptándolos a técnicas francesas y fusiones con ingredientes de su cocina natal.
lechon2El cuarto curso es 100% puertorriqueño, un pernil de cochinillo y un mini pastel de yuca servidos sobre un puré de batata, pedazos de morcilla y migas de chicharrón por encima. Uno de los platos que puedo decir que representa las navidades en la isla y puede representarnos internacionalmente. Lo que mas me llamo la atención es el excelente uso del recao bien picadito dentro de la mezcla de la masa de los pasteles de yuca, opino que esa es la clave para este tipo de manjar navideño, que graba en la mente el sabor de nuestro país.
Creme BruleePara terminar el curso del postre fúe el “Piéce de résistance”, un Créme Brulée de coquíto que por poco me hace llorar. Magnifico sabor, rica textura y ahora uno de mis favoritos. “Merci” Chef Chaymol.

Les recomendamos tener la experiencia de esta degustación navideña en el restaurante Niche Bistro, ubicado dentro del hotel boutique las Acacias en Condado. Un bello espacio que recientemente ha sido escogido por Foodiespr como uno de los restaurantes mas románticos de Puerto Rico.

Dirección: Calle Taft #8, San Juan, Acacia Hotel Boutique

Teléfono para reservación: 787-268-2803/ 787-725-0668

Horario: desayuno, brunch y lunch
de Lunes a viernes de 7am a 1pm
Sábado y domingo de 7am a 3pm

Cena todos los días de 6pm a 10:30pm