De parranda con Giovanna & Ventura

IMG_5532Estas navidades Chef Ventura Vivoni recibió la visita de nuestra querida y afamada Chef Giovanna Huyke en su restaurante CasaBlanca para ofrecer a sus comensales una exclusiva degustación llamada “De parranda con Giovanna & Ventura”.
Al llegar pase por la cocina para saludar y tomar la foto del escenario culinario de estas dos figuras de la cocina tradicional puertorriqueña. Ya por lo que veo en el montaje de los platos, me doy cuenta que el chef vivoni usara la reconstrucción de  platos tradicionales para presentar sus propuestas junto a Giovanna.
IMG_5549En el primer curso comenzamos con los sabores y texturas de una alcapurria de morcilla con pique, presentada como Domplines de amarillos y morcilla con una salsa de recao y tomates con pique. El sabor de la morcilla y la salsa ayudarón a balancear el dulce de los amarillos, amarrando sus sabores.

IMG_5540El segundo curso era la representación de un pastel de arroz con conejo. Presentado en un pastel de arroz con coco con un guiso de conejo por encima, gandules y garbanzos tostados para dar un elemento crocante y un tapenade de pasas, alcaparras, almendras y garbanzos.
IMG_5543Para el tercer curso presentarón un camarón con especias y ron en una sopa de pastel y chicharrón de plátano y cilantro. Al picar el camarón y comérselo con la espesa sopa, era como si estuvieras comiendo un pastel de camarones.

IMG_5554El Cuarto curso fue muy sabroso e interesante, el lechón en hoja junto a un crujiente pedazo de chicharrón, salsa de achiote y una boronia de guineitos con un encurtido de cebolla que te trae a la mente el comerte un plato de lechón con guineitos en escabeche.

IMG_5555Como curso final el postre fue un arancini de arroz con dulce, crema de coco y gel de pasas maceradas en ron con espuma de parcha. Muy buena combinación que no empalaga y te recordaba al sabor del coquito.
Gracias al Chef Ventura y a la leyenda Chef Giovanna Huyke por esta sabrosa experiencia.

IMG_5559