Gallo Negro estrena nuevo menú

Es de gran alegría para mi reseñar uno de los mejores “Foodie Spots” en San Juan, el templo de la Chef María T. Mercedes Grubb, Gallo Negro en Saturce. Me encanta el ambiente que María y Johnny han creado en el restaurante. Tranquilo y acogedor con decoración urbana que asemeja a los pequeños buenos restaurantes de Nueva York. Una bonita barra con alta coctelería y un magnifico menú de whiskys para los que busquen aventurar su paladar mas allá de lo que se encuentra en la calle comúnmente y esa es la clave que destaca la clientela que visita Gallo Negro; Foodies en busca de experiencias con diversos estilos de cocina que la chef  ha aprendido muy bien, trabajando en diversas cocinas de la gran manzana.

IMG_4411Fuimos invitados a degustar el nuevo menú de temporada y para poder mostraremos a ustedes, les puedo decir que fue una deliciosa experiencia la cual me encantaría que probaran. Comenzamos con el Prosciutto e Papaia, una lonja de papaya cocinada un poco a la parrilla para darle un sabor a barbacoa, envuelto en prosciutto con vinagre balsámico por encima y migas de queso fresco. Esto para brunch sería un éxito, refrescante y a la vez juega con los sabores dulces, salados y quemado de parrilla en la papaya, muy bueno.

IMG_4413
El Bibimbap es un plato típico coreano  que significa arroz mezclado, es como para el puertorriqueño una mixta. Sobre el arroz se coloca Gochujang (pasta de chiles), Daikon, kimchi, brussel sprouts y un huevo encima, se le añade alguna proteína, se mezcla y se come. Muy rico y uno de mis favoritos en platos orientales.
IMG_4416
Uno que me encanto y de verdad que tengo que ir a comerlo otra vez fue el Sándwich de Milanesa. La versión casual de María basada en el clásico plato Italiano. Una crujiente pechuga de pollo frita con salsa pommodoro (tomate) y queso mozzarela, acompañado de lascas de papas fritas  y ketchup, riquísimo.

Tuetano
El Tuétano es una de las tapas favoritas de los Foodies, como se sabe que el sabor esta en el hueso, que tal cortar el hueso transversalmente y asar las dos mitades en el horno. La chef lo termina con un poco de salsa de anguila por encima y furikake que es una especie de adobo japonés, se sirven con unas tostadas en las que se le pone el tuétano que sacas con el tenedor del hueso. Divino el sabor y es toda una experiencia.

IMG_4431El Pulpo a la Burguete de textura suave y delicioso sabor al mezclar lo con el hinojo asado los pedazos de chistorra y el caldo de repollo rojo.

IMG_4433Lady of the night a la 15 o la dama de la noche de la 15 es un plato de pasta penne con salsa puttanesca salchichas y alcaparras, delicioso.
IMG_4439Para los amantes de los fideos orientales como yo, el Zhajiangmian de gallo negro esta hecho con fideos Udon, salsa de soya negra y pedazos de “Pork Belly”. No olvides de pedir la sriracha para realzar el sabor.
IMG_4454
Uno de los “comfort food” favoritos lo es el espagueti con albondigas, en esta versión la Chef María utilizo longaniza de Orocovis para hacer las deliciosas albóndigas. Los espaguetis tienen la clásica salsa pommodoro (tomate) hecha de tomates San Marzano y queso parmesano encima.

Salmon
LES Salmón una versión del famoso LOX (Salmón ahumado con queso crema en un Bagle) que al presentarte el plato de frente, el aroma a Bagle de cebolla me hizo la boca agua. Todas las especies selladas con el salmón creando una capa crujiente en el salmón, acompañado de un pastelillo de mermelada de cebolla roja, cerezas de alcaparra fritas y una salsa de queso crema, me encantaron sus sabores y texturas.
IMG_4461Como gran final el chuletón con calabaza rostizada en polvo de 5 especias, una combinación brutalmente exquisita, con pedazos de queso feta y salvia frita. Un sabroso plato que llena y es perfecto para aquellos que estén en la dieta “paleo”.

Gallo Negro se encuentra en Santurce en la Avenida Ponce de León #1107 y el teléfono es el 787-554-5445. Abiertos de Martes a Domingo.