Feria Internacional de Gastronomía De Norte a Sur

La cuarta edición de la competencia Copa Culinaria Plaza del Caribe se celebrará del 3 al 6 de diciembre en Ponce.

Foto 3 - Logo|DNAS|GastronomiaInternacional|ColorID-02

Durante cuatro días la ciudad de Ponce y la región de Porta Caribe serán los anfitriones de la cuarta edición de la feria de gastronomía internacional De Norte A Sur que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre en Plaza del Caribe. Chefs de toda la Isla, invitados internacionales y amantes de la gastronomía disfrutarán de un fin de semana de actividades culinarias en el evento que tiene como atractivo principal la competencia Copa Culinaria Plaza del Caribe, una de las más importantes a nivel nacional y profesional en la industria  y que premia a los mejores exponentes de la cocina.

Este año De Norte a Sur reconocerá los 30 años de trayectoria profesional de la embajadora culinaria por excelencia de Puerto Rico, Giovanna Huyke. Además contará con la participación especial de la chef ponceña e internacional Karen Vázquez quien ha estado horneando exquisitos postres y bizcochos durante más de 20 años. Vázquez es receptora  del premio Naples’ Premier Award Winning Cake Designer  y compitió en la exitosa serie Cake Challenge de Food Nertwork. Sus creaciones han sido reseñadas en medios nacionales e internacional.

Foto 4 - De Norte a Sur

La entrada a la feria gastronómica De Norte A Sur es libre de costo y tendrá lugar en el atrio central de Plaza del Caribe comenzando el jueves, 3 de diciembre, a las 9.00 a.m. con la primera competencia en la categoría de estudiantes. A las 11:00 a.m. se llevará a cabo la ceremonia de apertura con la participación del gerente general de Plaza del Caribe, Edwin Tavárez Acevedo; Susana Santiago, gerente de mercadeo del centro comercial, junto a los principales chefs del evento encabezados por Giovanna Huyke. A partir de las 2:00 p.m. continuarán las competencias con la categoría Chef Junior Profesional en la que participantes de 25 años o menos tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas culinarias ante un selecto grupo de jueces y el público amante de la gastronomía.

El viernes, 4 de diciembre a partir de las 9 a.m. continuarán las actividades con la competencia de la categoría Chef Senior, la principal categoría de la feria en la que veinte chefs de toda la isla se enfrentarán para obtener el primer lugar y recibir un premio de $1,000 en efectivo.  Los participantes serán evaluados por su creatividad, ejecución, sabor y técnica al confeccionar en vivo un plato de alta cocina puertorriqueña.  El sábado, 5 de diciembre desde las 9:00 a.m. se llevará a cabo la competencia de la categoría aficionados. Además, ese día de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. reconocidos chefs realizarán demostraciones de cocina utilizando como tema principal la navidad. La exhibición comenzará con la chef invitada Karen Vázquez, propietaria de Kakes by Karen en Naples, Florida.  El domingo, 6 de diciembre a partir de las 11:00 a.m. se celebrará la última competencia con la categoría pastry chef.  Los ganadores de los tres primeros lugares de todas las  categoría recibirán premios en efectivo entre $100 y $1000.

Para los amantes del buen comer, el sábado, 5 de diciembre,  a las 8 p.m., en el Ponce Plaza Hotel and Casino se celebrará un exquisito cóctel y cena en honor a las tres décadas de profesión de la chef Giovanna Huyke. La cena, que incluye vinos y licores, estará a cargo de un grupo de los más prestigiosos chefs de Puerto Rico, entre estos Efraín Cruz, Ángel Santiago, Juan Peña, Nasha Fondeur y Luis Piñeiro.  Además, contará con la participación especial de la chef Karen Vázquez.

El precio para participar del cóctel cena es $75.00 por persona y $130.00 por pareja. Incluye estacionamiento, cargos por servicio e impuestos. Para reservaciones puede llamar  al (787)813-5050 extensión 1519. Para más información visite la página de Facebook De Norte a Sur, Feria Gastronómica o llame al (787) 363-6955.