Degustación de Fondue

Fondue-Queso Por Alicia Hernandez

El restaurante “Eat Fondue” me sorprendío. Al escuchar el nombre solo pensé que era sobre postres. Al entrar me encanto lo acogedor e interesante de las mesas con hornillas de Inducción en el centro.

La mesera nos recibió y nos pregunto si era la primera vez que íbamos, al contestarle que si nos explico la historia del Fondue y el procedimiento para hacerlo frente a uno paso a paso.  Comenzamos con unas copitas de vino en el grupo, algunos pidieron vino tinto, yo, un blanco. La mesera trajo la casero de inducción con el queso ya rayado, le hecho vino blanco y crema, luego comenzó a menearlo mientras el calor derretía el queso.

El plato viene acompañado de vegetales y pan fresco horneado en el mismo restaurante. Nos dijo la mesera que todos los quesos tienen que ser de alta calidad para lograr que derritan a la perfección. Para los amantes de queso como yo, esto es como estar en el cielo.

Fondue-CaldoPara el segundo curso el Fondue, nos explican que será un caldo de la casa que esta hecho hasta con cerveza, se llamaba “Mar y Tierra”.  Trae un plato con distintos cortes de carne como churrasco y ternera, camarones y pescados como el salmón y el atún, a parte un plato con trozos de pechuga de pollo. Al cocinar todo poco a poco, salía un delicioso aroma que despertaba nuestros sentidos.

El platillo tenia cinco salsas especiales de la casa para escoger y mojar las carnes ya cocinadas por nosotros en el caldo. Al terminar las carnes se llevan el caldo y te lo traen en tazas para que te lo comas con pan, el caldo estaba divino, había capturado varios de los sabores de las carnes.
Fondue-ChocolatePara terminar la velada, el esperado Fondue de chocolate de postre acompañado por una bandeja de frutas frescas como manzana, guineo y fresas ademas de trozos de “Pound Cake” para fundir el chocolate utilizaron crema de leche y cointreau, el cual flamean con el chocolate convirtiendo lo en todo un espectáculo.
Fue una experiencia única comparado a otros restaurantes. Aquí el cliente ínter-actuá preparando su propia comida mientras se pasa un rato bien agradable entre familiares y amigos. Sinceramente lo recomiendo para hacer algo diferente a la hora de cenar.

Eat Fondue se encuentra localizado en la Avenida Arbolote #1 Plaza Real Shopping Center, Guaynabo. Tel. 787-901-3594