Comienzan inscripciones para la Copa Culinaria Plaza del Caribe

Foto 1A - De Norte a SurYa comenzó el periodo de inscripción para participar en la Copa Culinaria Plaza del Caribe, la competencia gastronómica más importante de Puerto Rico que será parte de las actividades de la cuarta edición de la Feria de Gastronomía De Norte a Sur a celebrarse del 3 al 6 de diciembre en Plaza del Caribe, en Ponce. La Copa Culinaria Plaza del Caribe es la única contienda gastronómica avalada por la Fundación Culinaria Americana, capítulo de Puerto Rico y que otorga premios en efectivo a los más destacados chefs de la Isla.

Los chefs participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas culinarias ante un selecto grupo de jueces y el público amante de la gastronomía. Estos serán evaluados por la calidad, equilibrio, innovación y la diversidad técnica al momento de confeccionar un plato de alta cocina puertorriqueña.

La competencia contará con cinco categorías: junior profesional de 18 a 25 años de edad, estudiante, senior profesional para profesionales de 26 años o más, cocinero amateur  y pastry challenge, la competencia de pastelería. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios en efectivo entre $100 y $1,000.

Las inscripciones para la cuarta edición de la Copa Culinaria Plaza del Caribe estarán abiertas hasta el lunes, 30 de noviembre. El costo de registro es $25 por participante.  Para detalles y más información de cómo participar visite la página de Facebook De Norte a Sur, Feria Gastronómica, acceda el portal www.empievents.com o llame al 787-363-1586.

La Feria Gastronómica De Norte a Sur recibe anualmente a chefs de toda la Isla, invitados internacionales y a amantes de la gastronomía local e internacional para disfrutar de un fin de semana de actividades culinarias en Plaza del Caribe.