Cena a ciegas en el Eighty-Twenty Bistro

IMG_8981Por René Cotto

El coach del Equipo Culinario Nacional de Puerto Rico, Elvin Rosado,  vuelve nuevamente a deleitarnos el paladar y esta vez como el Chef Ejecutivo del Hotel Verdanza en el restaurante Eighty-Twenty Bistro. Aquí fue donde nos presento alguno de sus platos del nuevo menú en una cena para los medios, a ciegas. Si, leíste bien, a ciegas! Por primera vez en Puerto Rico y gracias a Lorraine Ortiz, la relacionista publica del hotel, pudimos disfrutar de este concepto nuevo el cual nació en Europa y ahora es una tendencia en varias ciudades culinarias como Nueva York, Chicago y San Francisco. Este concepto se basa en probar la comida utilizando todos tus sentidos excepto la vista.

IMG_9052Un concepto un poco raro ya que uno acostumbra, e incluso es un instinto innato, el mirar lo que uno va a comer para asegurar de que se vea fresco y no algo que tal ves te hace daño o no te gustaría. Pero a la vez tu conciencia te dice: “Ehh… es Elvin Rosado el que va a cocinar, relájate que nada malo te vas a meter a la boca.” Efectivamente llegamos, nos sentamos, el Chef y el equipo se presentaron, nos pusimos los antifaces e inmediatamente nos dimos cuenta el propósito de todo en el momento que perdimos la vista y todos nuestros demás sentidos se agudizaron.
IMG_9003Entre rizas y chistes a veces un poco traviesos procedimos a probar los diferentes platos mientras el chef nos ponía a prueba nuestros paladares y nos preguntaba que era lo que nuestros olfatos y “taste buds” nos decían. A veces acertábamos y otras veces el chef era victorioso en confundirnos en la manera que disfrazaba la comida para que tuviera aromas, texturas y sabores diferentes a lo que esperaríamos si en cambio pudiéramos ver el corte de carne o pescado, por ejemplo, de lo que comíamos. Fue una experiencia única y enriquecedora en todos los cuatro sentidos con un servicio excelente.

Esperen en enero 2016 la nueva creación gastronómica que nos brindara el Chef Elvin Rosado en el Hotel Verdanza.

IMG_8979