Rafael Hidalgo y los secretos de El Platanal

Rafael Hidalgo aprendió a corta edad trabajando en el sembradío de su padre que las cosechas requieren de gran dedicación y consistencia para lograr buenos frutos, y sin duda ha seguido los mismos principios desde que comenzó sus restaurantes El Platanal. El primero inaugurado en Carolina y el segundo en Cupey, los restaurantes El Platanal ya cumplen seis años y han logrado su acogida ofreciendo a sus clientes los antojitos de la comida Puertorriqueña y Dominicana, con un menú que utiliza el plátano como ingrediente principal en la elaboración de sus recetas.

PMV_0998Entre sus platos más populares: la sopita de plátano , el mofongo, el arroz apastelado hecho con ralladura de plátano, crujientes canastas de arañitas o su propuesta del sándwich de plátano, dos grandes tostones de plátano que puedes comer en combinaciones de jugoso pavo, bistec, pernil, churrasco o mariscos en el centro. Cualquiera de las opciones te aseguro te hará cerrar los ojos para disfrutar del primer bocado. En el menú de bebidas nuestras preferidas el batido de frutas o el Morisoñando hecho con jugo de naranja natural. Ambas bebidas preparadas al momento utilizando frutas frescas de las hermosas canastas que día a día se preparan y también acentúan la colorida decoración, ¡deliciosas! .Si por el contrario estás buscando algo más fuertecito prueba la sangría hecha en la casa o alguna de las cervezas bien frías que ofrecen.

PMV_0976-EditLo mejor es que no hay necesidad de largos viajes para conseguir estos deliciosos platos de nuestra comida criolla en cantidades generosas, a precios accesibles y en un ambiente que te hace olvidar el bullicio del área Metro. En El Platanal, Rafael Hidalgo se ha esmerado en recrear la experiencia de visitar una casita de campo, en donde al entrar a los pintorescos balcones de madera y zinc rodeado de plantas, canastas de frutas, vegetales frescos y ser recibido por su amigable personal recordarás los grandes atributos de nuestra cultura Caribeña.

PMV_0832Sin duda El Platanal es un restaurante muy versátil dónde muy bien puedes almorzar, compartir con tus compañeros una picadera y tus bebidas preferidas en un ambiente relajado luego del trabajo o cuando quieres complacer al familión durante el fin de semana o días feriados con la tranquilidad de que todos quedaran satisfechos, incluyendo tu bolsillo.

PMV_1034domingo a jueves: 8:00am -12:00am

viernes a sábado:  8:00am – 1:00am

CAROLINA: Ave. Infanteria Km. 5.1

(787) 250-8199

CUPEY:  Carr.#1, Marginal Calle Bori

(787) 276-1111