Osteria da Fortunata: Italiano Autentico en Viejo San Juan

Debes haber escuchado de el, “Ese lugar en Viejo San Juan donde enrollan la pasta fresca y puedes ver desde la vitrina.”  Si entraste es posible que hayas hablado con Carmine Ferrara, un Italiano con la energía frenética de Roma y un acento más espeso que el ragú. Hablamos de Osteria da Fortunata, el restaurante Italiano más autentico de Puerto Rico, con una pasta hecha agresivamente al dente y salsas tan sabrosas que limpiaras el plato con un trozo de pan y finalmente te chuparás los dedos.  Este local de cocina estilo Romana tiene un hermano gemelo en el centro de Roma donde 400 comensales diarios disfrutan del las mismas recetas ofrecidas en la Calle Fortaleza.  Osteria da Fortunata no ha cambiado nada de su receta original para ajustarla al paladar acostumbrado a la comida italoameriacana , lo que probaras es sabor y textura autentico.

bello 4 webCuando se habla de pasta hecha al momento, hablamos en serio, pedimos nuestros platos y Carmine amaso, enrollo nuestras pastas y de ahí a la cocina.  Nos recomendó  una excelente botella de vino, por supuesto italiana como toda su selección, de cuerpo liviano con combinación fruta seca, minerales y sabor añejo .  Probamos,  el Ravioli Pomodoro, el Tagliolini Carbonara y el Gnocci en Salsa Tomate, y es importante notar que cada uno tuvo  su textura distintiva. Cada pasta tiene su personalidad tan diferente a la de usted y sus hermanos.   Los tres en la mesa escogimos uno diferente como favorito, dejando huellas personales en cada paladar.

food2 web Los aperitivos que probamos fueron el Suppli que es un  empanado hecho en la casa relleno de arroz y ragú y el zucchini fritte con un queso azul divinamente liviano . Todo se hace en la casa, desde el pan hasta los postres y resaltamos que los chefs son hábiles en la repostería y producen joyas como el cheescake de ricotta con walnuts o deliciosas combinaciones de crema fresca y frutas o nutella. El menú de postres es inspirado en los productos frescos de temporada y varia día a día . Lo que garantizamos es que  pediríamos cualquiera a ojos cerrados.

il postri

Osteria da Fortunata

356 Calle Fortaleza, Viejo San Juan

787-722-1400

bello 2 web