Nuevo Brunch en Sophie’s

IMG_2433

“El Brunch” se han convertido en una de las actividades favoritas de familias y amistades para reunirse a compartir un desayuno o almuerzo tarde en el día. Sin la puntualidad de un desayuno normal antes de las 10 de la mañana, el “brunch”, (palabra creada de la combinación breakfast y lunch) se destacan por platos de desayuno mas fuertes y grandes, cubriendo casi la cuota de calorías de estas dos importantes comidas en el día.

Que tal mezclar semejante actividad con el glamour y la elegancia que posee el restaurante Sophie’s en una de las tiendas más  del Mall of San Juan, Saks Fifth Avenue. Este exquisito restaurante esta a cargo de la Chef puertorriqueña Ivonne Martínez, quien ha desarrollado un menú de brunch basado en platos franco-americanos con elementos e ingredientes puertorriqueños.

Una de las estrellas que encontramos comúnmente en estos platos es el pan de mallorca creado especialmente para Sophie’s por la panadería Kasalta. Suave, dulce y exquisito podríamos decir al probarlos en un excelente plato como lo es el Kasalta Mallorca Croque Madame. Una torre de sabores, combinando entre capas de mallorca, jamón Black Forest, queso Monserrate de Vaca Negra (local), salsa bechamel y un huevo (sunny side) encima, acompañado por ensalada fresca local. La ensalada tiene unas gotas de gelée de limón que al combinarse en bocado realiza el efecto del aderezo en la ensalada. Un plato bellamente ejecutado por la Chef Ivonne.
image1
Otra de las delicias mañaneras de Sophie’s lo es el Banana French Toast con salsa de caramelo con ron y naranja, pan de mallorca y crema chantilly. Los sabores van lentamente combinándose con los crujientes pedazos de las tostadas y el dulce sabor de guineo, ron, naranja y vainilla.
IMG_4029
Para los que pasaron una noche fuerte y necesitan un brunch que los reviva, nada como un jugoso Angus 1855 Beef Burger con mermelada de cebolla, queso Ausubal vaca negra y setas en conserva en pan de mallorca. Para muchos el hamburguesa perfecto, sabroso y totalmente memorable. Acompáñalo con uno de los refrescantes cócteles diseñados especialmente para este brunch, pero para mi, con este plato el cóctel perfecto es el picante Bloody Mary.
image5Para cerrar la experiencia nuestro postre favorito fue el Sophie’s  Coconut Bread Pudding, confeccionado con pan de mallorca, helado de vainilla, caramelo con sal y almendras azucarádas. Si le gusta la combinación de frío y calor, dulce y salado, lleno de texturas suaves y crocantes, definitivamente busca un postre completo como este que de seguro pondrá una sonrisa de placer en su rostro.