El cáncer enlatado

procesadosSi amigos, es la realidad que llevo años diciendo y hoy la organización mundial de la salud lo acaba de declarar. Los Hot Dogs, salchichas, jamonilla, jamón, tocineta,  corn beef, pastrami, salchichón, hamburguesas preparadas, cualquier tipo de embutido o carne curada en Nitrato de Sodio (Sodium Nitrate) o sal rosada es una fuente de cáncer. Dirás que por que la FDA lo permite, según ellos, por qué no te mueres al instante de que te lo comas.

Tal vez ahora pongamos más atención a las indicaciones que hemos dicho siempre, LEAN LAS ETIQUETAS. Hemos publicado varios artículos sobre el tema en nuestra sección de Food Revolution. Se ha invertido mucho dinero en estas investigaciones durante décadas, pero soy creyente de algo, el cuerpo humano es perfecto y todo lo que ingerimos o tenemos contacto durante nuestra vida tiene consecuencias en nuestro cuerpo tanto negativas como positivas. Somos lo que comemos, sencillo, lo que no sea natural y este alterado químicamente por el hombre puede tener efectos negativos en nuestro cuerpo.
sazonadoresAdemás del Nitrato de Sodio como fuente de cáncer, existen otros aditivos en alimentos y sazonadores que son causantes de otras enfermedades como:

• El Glutamato Monosódico o MSG (Monosodium Glutamate) un agente neuro-toxico que estimula los disparos de corriente entre neuronas y usada con regularidad es responsable de la obesidad, Parkinson y Alzheimer entre algunos males.

• La Fructosa (High Fructose, Corn Syrup) culpables de la obesidad, diabetes y descontrol de azúcar en el cuerpo.

Los colorantes artificiales que encontramos en todos los dulces y jugos son sintéticamente derivados del petróleo. Estos provocan  distintos problemas como:

• El Blue (azul) 1 y Blue 2 consumidos en altas dosis en helados y caramelos pueden provocar cáncer  y esterilidad masculina.

• El Red (rojo) 40 encontrado en dulces, jugos y alimentos es responsable de la hiperactividad e irritabilidad en los niños.

• El Yellow (amarillo) 5 que lo encuentras en cereales y mermeladas puede causar reacciones alérgicas, asma, migrañas y desarreglos en el comportamiento como la ansiedad.

• El Yellow (amarillo) 6 usado en salchichas, gelatinas y repostería puede conllevar  a tumores en los riñones y en las glándulas suprarrenales.

• Los GMO o Productos genéticamente modificados son responsables de diversas enfermedades, alergias y la gran mayoría de los problemas gastrointestinales que se conocen hoy día. Existe un gran debate para que los industriales pongan en sus etiquetas si usaron ingredientes genéticamente modificados en la elaboración del producto. Casi todo lo que diga modificado en una etiqueta viene de estos productos, como el “Modified Corn Starch”.

En el mundo existen países que no permiten la entrada de estos productos con aditivos y en su mayoría son países donde tienen un sistema de salud gratuito. Al no dejar que el pueblo consuma estos productos las enfermedades disminuyen y así el costo de medicinas y hospitales. Este no es el caso de Estados Unidos, donde los grandes intereses están en las aseguradoras de salud y farmacéuticas. A estos les conviene el que el pueblo se enferme y viva atado a los planes de salud.

En las etiquetas de los productos encontramos además de la tabla nutricional, el listado de ingredientes. Ya saben que simplemente van a tratar de no consumir con regularidad productos que contengan estos aditivos mencionados. Si los dejan de consumir perfecto, pero si lo hacen, que no sea regularmente.

En la alimentación esta la clave de la salud. Trata de comprar productos no procesados, haz tu propio sofrito, así como tu propio adobo.