Chicharrón en La Placita de Santurce

ChicharronJibaroBocados crujientes de chicharrón voláo se escuchan en la “Placita de Santurce” con la apertura del nuevo restaurante puertorriqueño “Chicharrón”. Un ambiente acogedor con una moderna área de barra sirviendo alta coctelería, salón de actividades y cava, salón con cocina abierta y cuartos de hospedaje.

La Chef Sheidy Rodriguez Piñeíro ha desarrollado un sabroso menú con platos creativos creados basándose en nuestra cocina puertorriqueña. Con nuevos sabores de conocidos elementos ligeramente fusionados con los de nuestros sabores tradicionales, como lo es el Pulpo a la plancha con esencia de carbón, que sale de la cocina en una plancha de hierro caliente chisporroteando el aroma a aceite de oliva fusionado con carbón hecha en casa con un escabeche de cebolla y limón, con sal de romero y pimentón. Este plato es una de las estrellas del menú por su memorable presentación, tierna textura y rico sabor.

PulpoOtro de los famosos aperitivos lo es el rico y crujiente chicharrón voláo de la casa preparado por la chef que casualmente es de Bayamón, cuna del mismo manjar boricua,  la elaboración del chicharrón toma alrededor de 4 horas para deshidratarse en el horno y luego se pasa a freír para que vuele la grasa del chicharrón, reacción de la grasa al quedar solo un poco de agua y esta evaporarse inflando las células de grasa y quemando la piel dándole el divino crujiente.

Este aperitivo se sirve con un pique de la casa y limón, aconsejamos saborearlo acompañado del trago de la casa “El Jíbarito” un sabroso cóctel estilo Old Fashion con “Ron Barrilito”, el coctél destella ricas notas a chocolate, el borde del vaso lleva migas de chicharrón para darle una identidad única.
MorcillaRiceDecidimos probar como plato principal el churrasco acompañado de arroz con morcilla y ensalada. El churrasco de muy buena calidad, notable en su suave textura y sabor acompañado de un chimichurrí hecho en casa con limón, jugo de naranja, aceite de oliva, cilantro y pimientos bien picados para darle color. Las morcillas son receta de Chef Sheidy, estas se destripan luego de  cocinadas y se rebosan junto al arroz blanco para obtener este sabroso y liviano acompañante. Para la ensalada, una variedad de lechugas locales  con segmentos de naranja, tomates, almendras y aderezo de parcha y jugo de limón.
Tres lechesEl postre de tres leches de coco, queso crema, caramelo, pedazos de coco rayado y almendras por encima con whipped cream es toda una delicia, tan bueno, que sería un pecado visitar la “Placita” y no entrar a “Chicharrón” a comerse este riquísimo postre.

Chicharrón se encuentra en la calle Dos Hermanos 176, en la Placita de Santurce, San Juan. Teléfono 787-724-8730 y en las redes los encuentran como @chicharronpr.