Trois Cent Onze nos trae el sabor de la Bastilla

 

EquipoEntre los sabores internacionales que encontramos en el viejo San Juan, Francia tiene su bastilla en el restaurante 311 Trois Cent Onze. Asi como la Bastilla defendió a Francia, 311 defiende las tradiciones francesas manteniendo su cultura en servicio, ambientación,  sabores, ingredientes frescos y alta cocina que los distinguen.

Este año el restaurante celebro sus 15 años en el famoso día nacional francés de la Bastilla que celebra el triunfo de la revolución francesa. El Chef Carlos E. Guzman trabajo un excelente menú de degustación especial para este gran día junto al somelier de Plaza Cellars Mario Rodríguez.

La dueña de 311, Sylma Pérez nos dio la bienvenida y nos explico como han mantenido la tradición de excelente servicio durante 15 años manteniendo una capacidad mínima para estar seguros de que cada comensal esta personalmente bien atendido y satisfecho con su experiencia.

Entre los “hors d’oeuvres” me llamo la atención como apelo a mi memoria el verdadero sabor a tierra de los escargots en Francia, como rellenos de hojaldre estaban deliciosos al parearlos con Laurent Perrier Brut.

Ravioli Con este estupendo Champagne disfrutamos también del “Amuse Bouche”, un ravioli translucente de manzana verde relleno de queso de cabra y nueces de pino rostizadas en aceite de oliva extra virgen. Delicado y suave en textura.

FoieComo primer curso tuvimos una terrina de Foie Gras marinada en capas de trufas blancas con peras caramelizadas en Poire Williams con hojuelas crujientes de prosciutto de pato. Pareado con Paul Jaboulet, Muscat de Baune de Venise, Rhone 2010.

Lobster1Segundo curso, Langosta pequeña horneada sobre un puré de pitípuas y cous cous salteado con azafrán y tocineta, pareado con una vieira perfectamente sellada con puré de calabazin “Butternut” almendras rostizadas y espuma de tocineta. Pareado con Louis Latour, Monagny “La GrandeRoche” 1er Cru, Burgundy, France 2013, delicioso.

Seabass
Tercer curso, “Sea Bass” sellado sobre un Cassoulet de habichuelas blancas y merguez (Chorizo) con una galleta de quinoa, queso parmesano y romero.  Pareado con Joseph Droubin, Pommard, Burgundy, France 2011
CorderoCuarto curso, Cordero con reducción de vino tinto y “Rhubarb”, polvo de trufas y bizcochitos de papas majadas con trufas negras. Pareado con Ch La Lagune, Haute Medoc, France 2007 in Magnum.

Crepe
Quinto curso, Crepa de Chocolate con salsa de chocolate obscuro, Migas de avellanas y crema de ciruela y queso mascarpone con caviar de Porto. Pareado con Laurent Perrier Demi Sec, Champagne, France N/V.

Fue una exquisita noche con de sabores y texturas muy bien ejecutadas por el Chef Guzmán junto al clásico ambiente de este acogedor restaurante francés en el Viejo San Juan, toda una elegante experiencia.

Gracias a su dueña Sylma Pérez, al Chef Carlos E. Guzmán y su equipo por esta experiencia memorable.

El Restaurante 311 Trois Cent Onze se encuentra en la calle Fortaleza #311 en el Viejo San Juan. Su numero de teléfono es el 787-725-7959.