Asere Cuban Kitchen con nuevo menú

“Asere” así nos dice nuestro amigo Gabriel Mariño, Chef ejecutivo del restaurante Asere Cuban Kitchen Bar en la Placita de Santurce. Un restaurante temático cubano basado en las experiencias urbanas que tuvo su dueño Hugo Perez en el viaje que este diera a conocer sus raíces en nuestra vecina isla de Cuba.

Chef Gabriel nos menciona que su cocina esta basada en la cocina de su abuela, quien cocinaba al fogón. Por tal razón él busca tostar sus especias para obtener el sabor ahumado a fogón en sus comidas. El comino es una de las especias que más predomina en la cocina cubana y esta se puede apreciar sobre todo en los famosos frijoles negros de su cocina, ademas de platos clásicos cubanos como el Arroz congrí y ropa vieja.
Asere07Chef Gabriel ha elaborado un nuevo menú de temporada usando frutas frescas en sus creaciones como el Ceviche Tropical. Un refrescante ceviche de Peto en una base de mango fresco y limón.

Asere01En repetidas ocasiones el chef nos menciona como se ha arriesgado a hacer cosas originales como un jamón serrano o un sándwich cubano no tradicional a lo Asere. El jamón estuvo muy bueno, aunque para mi tenia demasiado de queso rayado, me gustaría tratar algunas lascas solas para poder saborear el este jamón original del Chef Mariño.

Asere09“El sándwich cubano a lo Asere”, Chef Gabriel nos dice que fue una locura hacer una versión original de este famoso emparedado. El queso, jamón y pernil usados para este sándwich fueron todos diferentes al que lleva el original. Las papas fritas sazonadas que lo acompañan son una delicia y juntos hacen tremenda combinación.

Asere05El nuevo mojíto de jengibre es el mas recomendado para saborear los ricos platos de este nuevo menú.

Asere03El pulpo ahumado es uno de los mas tiernos que hemos probado, de hecho uno de los platos favoritos dentro de este nuevo menú, acompañado de un majado de batata es definitivamente un plato que no te debes perder. A propósito sabias que si limpias completamente el tentáculo del pulpo no estas teniendo la experiencia completa de texturas y sabores de este sabroso molusco.

Asere12El pescado frito original cubano, rebozado en harina y sazonador para luego freírlo, sencillo y sabroso.

Asere14Para la “Pechuga a al Milanesa” el chef hizo un queso desde el principio y mezclo al final queso manchego y de cabra para derretirlo sobre la pechuga y salsa marinara. Uno de mis favoritos, sabroso combinando los tres elementos y la pechuga estaba bien tierna y jugosa.

Asere15Delicioso el postre, Suflé de Chocolate acompañados de un refrescante sorbe de frambuesa, sabrosa alternativa para terminar esta rica degustación.

Asere Cuban Kitchen también cuenta con el Lounge temático cubano “La Carniceria” disfruta de tu cóctel favorito en su terraza, donde cuentan con una vista  pintoresca hacia “La Placita de Santurce”.