Fusión de madera y especias en el nuevo Maker’s 46

Makers46Continuando su compromiso de ofrecer calidad inigualable, Ballester Hermanos lanza el nuevo whiskey bourbon, Maker’s 46. El nuevo licor presenta una versión súper Premium del clásico Maker’s Mark en donde el comienzo de su proceso confección inicia en barriles del whiskey ya madurado. Es así como Maker’s 46 presenta sabores mejorados de uno de los whiskeys bourbon más destacados en la industria. De esta forma Maker’s 46 promete conquistar el paladar de los amantes del whiskey.
“El nuevo Maker’s 46 es un producto único en su clase que sobresale por su impresionante nivel en calidad y sabor”, expresó Rachelle Fajardo, gerente de marca de Ballester Hermanos. “Aunque presidido por un whiskey bourbon con una exitosa trayectoria en la industria, Maker’s 46, cuenta con una personalidad muy peculiar. Con este lanzamiento seguimos ampliando nuestra selección de productos súper Premium consolidándonos como uno de los mejores distribuidores de licores del país”, añadió Fajardo.
Para el lanzamiento de este producto la distribuidora desarrolló un taller exclusivo para los medios en el que estos tuvieron la oportunidad de degustar y crear cocteles con Maker’s Mark y Maker’s 46. Los refrescantes cocteles diseñados para el evento fueron: 46 Manhathan Cinnamon Twist, Maker’s In Fasion y Grapefruit Mint Julep. El 46 Manhathan Cinnamon Twist consta de Dubonet, sirop simple de canela, angostura y Makers 46. Por su parte, el In Fashion contiene Bristol Cream, naranja, maraschino cherry, sirop simple, angostura y Maker’s Mark. El Grapefruit Mint Julep contiene menta, sirop simple, agua destilada, azúcar en polvo, azúcar granulada, agua destilada y Maker’s Mark.

La base para la creación de Maker’s 46 comienza con barriles de Marker’s Mark ya madurados. A estos se les agregan duelas de roble francés con el propósito de neutralizar los taninos en la madera que causan amargura provocando que los azúcares de madera caramelizada se intensifiquen. Como resultado, Maker’s 46,  cuenta con un sabor cremoso y muy suave, que luego se abre a uno picante gracias sus notas de nuez moscada, especias, vino, jugo de manzana, pimienta y canela. Su aroma denota su calidad única en el que su dulzor del caramelo y el aserrín de la madera recién cortada evidencian su complejo y cuidadoso proceso de preparación. Este producto es distribuido por Ballester Hermanos.