En Boga con la cocina puertorriqueña

ENBOGAPTHablando de un restaurante vanguardista con sabores puertorriqueños originales en el área metropolitana, solo me viene un restaurante a la mente, En Boga del Chef Pedro Torres.

El arte de la cocina molecular para mi puede resaltar detalles en la creación de un plato compuesto por sabores, texturas, presentación y experiencia. No considero que sea para satisfacer un sentido primordial como lo es el hambre, sino para admirar el arte en la presentación de un plato.

Puedo decir que el Chef Pedro Torres sabe aprovechar al máximo las ventajas que la cocina molecular para añadir a ese toque vanguardista dentro de sus platos  y eleva la presentación, sin perder los sabores y texturas puertorriqueñas que dan la identidad al plato.

fParedes negras con grafitos en tiza que incluyen su menú, viniles impresos con artes que asemejan una galería moderna con un toque clásico, son partes de los detalles en la visión de su diseñadora y condueña Marilyn Arroyo. Decoración que marida el arte con el estilo de comida fusión criolla del Chef Torres.

Caprese EnBoga
Siempre habrá un plato especial a parte del menú como esta deliciosa ensalada Caprese con tomates Heirloom de colores, queso mozarella, caviar balsámicos, pistachos, aceite de calabaza y salsa pesto. Esta ensalada va mucho más allá de la Caprese que normalmente estamos acostumbrados, texturas y sabores que ligeramente forman una fiesta italiana en su boca.

Articucho PulpoEl Articucho de Pulpo, este plato aunque originalmente se hace con corazón de res, el chef lo sustituyo por pulpo. Pedro le aplica las mismas técnicas de marinado con pasta de ají Panca y cocinado a la parrilla para obtener el sabor a carbón de la brasa, dejandolé una increíble textura tierna por dentro.

MahiRisottoUno de los platos favoritos en el restaurante es sin duda el Filete de Dorado con una capa crujiente de chicharrón de cerdo sobre un risotto de gandules a lo Pedro. Este plato es una razón exclusiva para ir al restaurante, los sabores y texturas son tan memorables como un fuete de sabor a tu paladar. La capa de chicharrón junto al pescado lo transportaran de un brinco desde Guavate hasta Joyudas, con un rico sabor criollo entre medio. Excelente.

FileteResEl filete de res con fondue de queso Stilton con gel de cebolla y los gnocchis crocantes hechos también con el queso Stilton es un plato con sabores fuertes y técnicas que un buen foodie puede apreciar. Sabores robustos que invocaban en mi paladar un tinto, Syrah o Malbec. Cada plato es una experiencia.

BudinBoga
De postre, un budín de mallorca con queso y guayaba acompañado de un mantecado de vainilla sobre un slash de caramelo y nueces, satisface fácilmente esos antojos dulces del paladar despúes de una épica cena

El Chef le puede preparar una degustación privada reservando con anterioridad para esa ocasión especial que la convertirá en una cena inolvidable.

En Boga Restaurant y Gastrobar se encuentra en la Avenida De Diego #308 en Puerto Nuevo.

El Teléfono para reservaciones es el 787-967-2244.

Abren de martes a domingo
Martes a viernes de 11:30am a 10pm
Viernes y sábado de 11:30am a 11pm
Domingos de 12 del mediodía a 5pm