Eat Fondue en Guaynabo

IMG_5020La nostalgia de una época vuelve a la gastronomía en  Puerto Rico con el primer restaurante de Fondue en la isla, Eat Fondue en Plaza Real, Guaynabo.  En la década de los 60, se popularizo en Estados Unidos un plato de origen suizo y creo notoriedad en Francia e Italia para las reuniones de amistades y familia, El Fondue.

FonducakeDiferentes tipos de queso se pueden fundir en una olla sobre una fuente de calor moderado, para que el grupo de personas que esta a su alrededor utilicen los tenedores largos para pinchar trozos de pan y lo mojen dentro del queso derretido.

FondufrutaEn los años 50′ el nombre Fondue se empezó a utilizar para generalizar cualquier otro plato donde la comida fuese mojada dentro de una olla en común de liquido caliente.  Así comienza el Fondue de Chocolate, con el que las personas mojan pedazos de frutas saboreando primero el chocolate en boca seguido por la textura y sabor de la fruta escogida.
Fondufruta_1El Fondue paso a ser un método de cocción para carnes en el mundo, dando paso a dos métodos diferentes. El Fondue Bourguignonne que calentaba aceite en una olla común para freír las carnes y el Fondue Court Bouillon donde se prepara un caldo para hervir las carnes. Este último lo puedes disfrutar también en Eat Fondue con frescos cortes de carne como camarones, salmón, pollo, tuna, churrasco, ternera.

meatcutsEl Restaurante tiene un ambiente familiar, moderno y tranquilo, mesas con hornillas de inducción que no queman al tocarlas pero calientan las ollas de Fondue en menos de 1 minuto.

MeatfondueLos Fondues favoritos son los de queso Gouda y Manchego, también entre los Fondues de postre el de Chocolate Godiva es de otro mundo, exquisito. Todos los quesos para los Fondues pueden ser pareados con vinos acompañados por los trozos de pan de la casa, elaborados allí mismo con especias.

Dirección:
Centro Comercial Plaza Real
Calle Arbolote esq. PR-169, Guaynabo

Tel. 787-944-6130

Horario:
martes y miércoles 2pm a 10pm
jueves y sábado 2pm a 11pm
domingo 12pm a 9pm

Facebook.com/eatfondue