UNIÓN DE TALENTOS EN COCTELERÍA FINA

Puerto Rico_Sensory Challenge_0019Los mejores diez bartenders de Puerto Rico
se enfrentan en la final del Worldclass COMPETITION

La competencia de mixología más importante y de mayor prestigio en el mundo, Worldclass COMPETITION, anunció los diez bartenders que competirán por el título de Worldclass Puerto Rico Bartender 2015 en la final de Puerto Rico, que se llevará a cabo el martes, 2 de junio de 2015 en el vestíbulo del hotel El San Juan Resort & Casino, de Isla Verde.

Decenas de bartenders de los restaurantes, bares y hoteles   más cotizados de la Isla maximizaron sus destrezas en seminarios gratuitos con expertos mixólogos y embajadores de marcas reserva, que los educaron sobre las últimas tendencias de la coctelería y los licores ultra-premium del Worldclass COLLECTION: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label y el whiskey americano Bulleit. A lo largo del año, los bartenders compitieron en diversos retos, en los cuales demostraron su dominio de la barra y de la coctelería fina ante peritos de la industria, todo con el sueño de alcanzar un lugar en la competencia final.

Los diez bartenders que tuvieron mejor desempeño en varios retos durante el año tendrán la oportunidad de competir en la final para ser reconocidos como el mejor de Puerto Rico. Los finalistas y sus lugares de empleo son:
• Edwin Borrero, El Viaje
• Michael Norat, Santaella
• Jorge Buch, El Rubí
• José Hernández, Parcela
• Andrés Arroyo, El Farolito
• José “Timmy” Ortega, Dorado Beach Ritz Carlton Reserve
• Carlos Irizarry, La Factoría
• Sergio Reyes, Courtyard Marriott, Isla Verde
• Iván Reyes, Zest Restaurant, The San Juan Water Beach Club Hotel
• Joselyn Rodríguez, Cocina Abierta

Los competidores medirán sus destrezas y su talento para la mixología ante un panel de jueces expertos en la industria: Paulo Figueiredo, reconocido mixólogo internacional y Embajador Regional de DIAGEO Reserve; Jaders Calcaño, ganador de Worldclass Puerto Rico 2009 y bartender en el Hotel Intercontinental; y Chef Mario Pagán del restaurante Laurel en el MAPR y Sage Steak Loft.
El ganador de la competencia tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la Final Global 2015, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre en Ciudad del Cabo, Sur África. Allí, se enfrentará a los 50 mejores bartenders del mundo para competir por el preciado título de Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLDCLASS.