Orujo, Taller de Gastronomía

CARPACCIO2El arte es la manera en que un individuo expresa sus sentimientos y pensamientos, estos individuos son parte de la cultura de un pueblo. Quienes le dan un valor significativo a ese pueblo por ser oriundos del mismo y expresar el sentir de ese pueblo. Caguas tiene un renombrado artista culinario, Chef Carlos Portela, quien nos brinda un espacio de degustación en su Taller Gastronómico, Orujo.

Chef Portela ha sido ganador de varias competencias a nivel internacional y viene de una cepa de artistas culinarios puertorriqueños que tienen toda nuestra admiración y respeto. Innovador, clásico, creativo, vanguardista son algunos de las descripciones que eclécticamente podemos mencionar de este humilde renombrado cocinero que clasifica su cocina como nueva cocina puertorriqueña.

En su taller Portela nos ofrece un menú a la carta de platos que han sido los favoritos en sus habidas degustaciones. Podemos encontrar desde alitas y hamburguesas hasta Foie Gras y trufas. Un menú muy completo y conciso para todos tipo de paladar y capricho. La carta de vinos es única, con vinos que especialmente el chef a seleccionado para sus comensales y que solo los podrás conseguir en su restaurante.

La parte mas llamativa de la experiencia en Orujo son sus degustaciones, todas son diferentes. El chef primero entrevista a sus comensales para conocerlos mejor y así crear una degustación personalizada con ingredientes frescos de temporada. Todos los platos llevan ingredientes locales directos de la finca, acompañados de algunos de alta calidad como lo son las trufas, setas morel y cortes de carne.

Estas degustaciones de 6 cursos tienen un costo de $62 por persona y si quiere que sea con el maridaje incluido sería un costo de $75. Sinceramente si quiere vive una nueva experiencia en su vida debe pasar por la experiencia de la degustación de manos de un renombrado Chef.

A continuación le mostramos algunos de los platos favoritos en Orujo:

Un delicioso crudo vegetariano llamado Carpaccio de rábanos con rábanos de melón que dan la impresión de ser carne cruda, setas enoki , emulsión de ázafran y coliflores.

OXTAILRabo de buey relleno de Foie Gras con pure de coliflor, hongos silvestres y salsa de ajo.
FMIGNONFilete Mignon cocinado a baja temperatura con pure de faba, espárragos blancos y setas morel.

MERLUZAFilete de merluza con costra de pistacho emulsión de trufas blancas y mofongo de Apio.
POSTRETarta de Parcha, helado de almendras, gomitas de parcha y destellos de chocolate y caramelo.

SALONORUJOEl servicio del restaurante es excelente, informativo, amable y atento. El restaurante cuenta con un salón para actividades con capacidad para 50 personas  perfecto para todo evento familiar o de negocios. Un atractivo del salón principal es la vitrina hacia la cocina para ver la acción y el monitor que transmite directamente la imagen del Chef montando los platos para sus comensales.
SALONORUJO3Leá tambien sobre Orujo en nuestro artículo: Hechizado por un conejo.
Detalles del restaurante:

Abiertos de Martes a Domingo de 5pm a 11pm

Ave. Gautier Benitez #80, Caguas

Facebook/OrujoTaller

Reservaciones:787-508-0038

Email: orujovive@gmail.com