GASTRONOMÍA VERANIEGA EN LA NUEVA EDICIÓN DEL PLAZA FOOD FEST

On Monday, May 11, 2015, Plaza Las Americas Mall inaugurated Plaza Food Fest 2015 - Una Experiencia Gastronómica, which runs through Sunday, May 17, 2015.
On Monday, May 11, 2015, Plaza Las Americas Mall inaugurated Plaza Food Fest 2015 – Una Experiencia Gastronómica, which runs through Sunday, May 17, 2015.

Enfocándose en platos refrescantes, comida a la parilla y otras tendencias gastronómicas propias de la cocina veraniega, Plaza Las Américas, presenta una nueva edición del PLAZA Food Fest: Una Experiencia Gastronómica, que contará con la participación de más de cincuenta experimentados y reconocidos chefs de Puerto Rico. El evento se llevará a cabo hasta el domingo 17 mayo y tendrá una cocina en vivo, ubicada en el Atrio Central, en donde se llevarán a cabo presentaciones, talleres y degustaciones por los chefs, una competencia por la Asociación de Bartenders de Puerto Rico, entre otras actividades.

“En esta edición resaltamos por primera vez la oferta culinaria más apropiada para  la temporada del verano”, expresó Sarah Colomer, directora del Programa de Ferias y Exhibiciones de Plaza Las Américas. “Hemos logrado reunir una impresionante cantidad de los mejores chefs de toda la isla, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de compartir con el público recetas y platos que estos fácilmente puedan hacer en sus hogares. Invitamos a todos los amantes de la gastronomía a vivir una experiencia culinaria refrescante, variada y completa en este festival”, añadió Colomer al mencionar que el público que asista al evento tendrá la oportunidad de fotografiarse y conocer personalmente a  chefs como, Enrique Piñeiro, chef Roberto Treviño, chef Rosita Rosado, entre otros.

Además de las demostraciones en tarima, el festival culinario presenta nuevamente la “Competencia de Piña Colada” que estará siendo dirigida por la Asociación de Bartenders de Puerto Rico, quienes también compartirán con el público recetas de tragos exóticos para el verano. “Esta competencia se ha convertido en uno de los momentos favoritos del público pues en ella podemos ver la diversidad de sabores se pueden crear de esta dulce bebida típica”, expresó Colomer. Por otra parte el festival contará con la participación de varios expertos en vinos quienes maridarán varios de los platos que se presenten.

Durante el evento, la Placita de PLAZA se estará trasladando a los pasillos aledaños al atrio central para que las personas puedan adquirir con mayor facilidad algunos de los ingredientes que se estarán utilizando durante toda la semana.

Sólo en PLAZA los consumidores disfrutan de la mayor variedad de experiencias de moda, comida y entretenimiento que existe en Puerto Rico. Para más información sobre PLAZA Food Fest: Una Experiencia Gastronómica y/o el resto de las actividades de Plaza Las Américas puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente al (787) 767-5202 o visitar www.plazalasamericas.com.