El Rincón del Pón en Naranjito

CarnefritaponlowEn la intersección de la carretera 164 con la 826 de Naranjito, todo el mundo se paraba a pedir pon hacia el pueblo. En 1986 el señor Ismael Berrios Rios fundo la fonda El Rincón del Pon, donde todo el mundo se paraba a esperar y claro de ahí en adelante un lugar donde almorzar y darse algunos refrigerios.

Don Ismael era conocido por Malámigo, pero esto no porque fuera un mal amigo, sino porque les decía a sus amigos no seas un mal amigo. Malámigo tenia una especialidad en el Rincón del Pon y esta era que cortaba un lechón completo para cocinarlo como carne frita. Sus cortes no eran los tradicionales cúbicos que encontramos comúnmente. El cortaba el lechón en secciones y luego sacaba lonjas de carne, parecidas al corte de las chuletas, pero aquí todo el lechón esta cortado de la misma manera.

Crujiente por fuera y tierna por dentro, esta carne frita fue cobrando notoriedad en Naranjito y pueblos adyacentes. Hoy día las riendas del Rincón del Pón siguen en la familia y continuando con la receta de la carne frita el hijo de Malámigo, Ricky Malámigo.

Ricky comenzó desde temprana edad a laborar en la cocina de la fonda. Aprendiendo cada día mas de la cocina puertorriqueña de manos de su familia. Con este gran interés decide estudiar artes culinarias y decide llevar a la antigua fonda a convertirse en un restaurante de cocina puertorriqueña mas elaborada utilizando ingredientes de alta calidad y frescura.

AlowChurrascopon2Ya reconocido como Chef Ricky Malámigo, el humilde y creativo cocinero se ha mantenido simple en sus platos, brindando a sus clientes todos esos platos favoritos de todo boricua. Como ofrecer un jugoso churrasco Certified Angus con un delicioso arroz mamposteao y salsa chimichurri. Este es un plato que definitivamente lo hará volver al saborear la pasión con la que el Chef elabora sus sabores.

salmonponlowOtro de los favoritos en el menú es el Salmón con salsa de guanábana  y chorizo con vegetales al vapor montado en un majado de yautía. La salsa de guanábana queda deliciosa y amarra todos los sabores del salmón y el majado. Los platos son grandes en porción y sabor.

El menú también cuenta con mariscos, filete de pescado y chillo entero fresco. Pechugas de pollo, Pastas, Filet Mignon y el criollo bistec encebollado.

El Rincón del Pon esta ubicado en:
PR 164 Int 826 Km.0 Barrio Guadiana, Naranjito

Teléfono:787-869-2995

Abierto los 7 días
9am a 11pm

Almuerzos 9am a 2pm

Menú a la carta
Jueves 2pm a 8:30pm
Viernes a Sabado 2pm a 10:30pm
Domingo 1:00pm a 8:30pm

Instagram:
@rincondelpon
@rickymalamigo

facebook.com/rincondelpon