Caguas tiene su coctel

IMG_0038El cóctel “Cañaboncito”, bebida a base de ron de café y plátano maduro, creado por la bartender cagüeña Kiara Albino, fue el ganador de la competencia “Piensa en la ciudad y crea el cóctel de Caguas”, una iniciativa del Municipio Autónomo de Caguas por maximizar la experiencia del visitante con la oferta gastronómica de esta ciudad.

“Caguas cuenta con más de un centenar de establecimientos gastronómicos. Para contribuir al atractivo turístico y la actividad económica en este sector, desarrollamos esta competencia de bartending con el propósito de seleccionar un cóctel, de tipo tropical, que se convierta en una bebida distintiva para ofrecerla a nuestros visitantes. Para nuestra sorpresa, todos desarrollaron conceptos muy interesantes atados a nuestra ciudad y para los que ya tenemos muchos planes”, explicó Zamia Baerga, Secretaria de Desarrollo Económico.

El segundo lugar de la competencia lo obtuvo el profesor Arnaldo Hernández con un cóctel llamado “Corazón Criollo” a base de rones de especias y café con jugo de piña. El tercer lugar lo ganó Juan López del Restaurante Raíces y su bebida “Palmer Punch”, inspirada en el nombre de la plaza pública de Caguas. La selección de los finalistas y ganadora estuvo a cargo de un jurado compuesto por tres reconocidos bartenders: Alexandra Rivera, embajador y experta en licores de lujo y alta coctelería; Leslie Cofresí, mixólogo, consultor y comerciante, y Edwin Borrero, profesor de bartending.

Participaron siete personas entre estudiantes y profesionales de bartending, quienes presentaron sus creaciones inspiradas en esta ciudad. El cóctel debía representar a Caguas a través de alguno de sus elementos característicos como la historia, su escudo, los símbolos, los valores, sus monumentos, entre otros, y tenía que ser confeccionado con rones de Puerto Rico bajo el concepto “tropical long drink”. El cóctel seleccionado y su receta serán cedidos a los comercios que componen la industria gastronómica de Caguas para que sea incluido en su oferta como un distintivo del destino turístico.