Triple Corona de BBQ de Cocineros del Este

TCrownEste

Por Chef Chango

Los Cocineros del Este invitan a todo Puerto Rico a nuestra ‘Triple Corona BBQ Cocineros del este’ a celebrarse los días:

MAYO 17 – EN ESTACION PALMAS MARKET, HUMACAO APERTURA (1er evento)

SEPTIEMBRE 20 – PLAYA MACHO, CEIBA (2da evento)

NOVIEMBRE 22 – EL HAMBERGUITO, LUQUILLO GRAN CIERRE (3ra evento)

Triple coronaTodas nuestras competencias comienzan a las 11:00am lo cual pedimos estén a tiempo para poder llevar el itinerario puntual. Tendremos 3 categorías (pollo, res o pescado y cerdo) las cuales serán una cada competencia (“evento”) en donde se trabajara la proteína al CARBÓN con los ingredientes o productos de los auspiciadores para presentarla al área de jueces.

Todo equipo inscrito deberá participar en las 3 competencias ya que para la final se estarán sumando todos los puntos por los jueces y será por acumulación de puntos donde en la final se estará premiando el “Campeón” de la competencia Triple Corona Cocineros del Este.

Esta competencia es para promocionar sus negocios, servicios de chef o cualquier otro tipo de negocio ya que estamos invitando a participar aficionados también para que se puedan cada uno dar a conocer ya que es nuestro primer enfoque. Este ano contaremos con mucha promoción incluyendo una relacionista pública la cual estará llevándonos a los medios como TV local, periódicos, radio y lo demás como guaguas de sonido y otros…

Esta actividad no solo es promocional sino también familiar y deseamos que te unas y podamos seguir creciendo como lo hemos hecho durante los 6 años que llevamos dándole al público nuestro nombre COCINEROS DEL ESTE.

Reglas del evento

1 – Todo equipo deberá presentar 3 platos diferentes de la proteína el día de competencia. Todas las competencias tendrán 3 presentaciones: slider, proteína sola con salsa y Burger.

2 – Se entregaran en diferentes horas:
• Sliders 12:00 – 12:20pm
• Proteína sola con salsa 2:00 – 2:20pm
• Burger 4:00 – 4:20pm
Categoría SLIDER, PROTEINA SOLA CON SALSA y BURGER serán en las 3 competencias. Esas son las horas para entregar.

3 – Todas las proteínas se inspeccionaran y deberán de estar crudas, a temperatura y todas sin ningún tipo de marinado o adobo previo a la competencia, ya que buscamos que todo se trabaje en el área del evento.

4 –Habrá una persona inspeccionando las proteínas que todos sigan las normas para luego comenzar.

5 – Categoría SLIDER: deberá de consistir en un solo Slider que contenga aproximadamente 2oz de carne, y contenga alguno de los productos de nuestros auspiciadores en su preparación o presentación, el resto de la decoración o contenido es a discreción suya. Debe ser para 4 porciones no más de eso para que los jueces puedan probar y calificar.

6 – Categoría PROTEINA SOLA CON SALSA: deberá entregar aproximadamente 4oz de la proteína en competencia la cual debe tener salsa, marinado o cualquier producto de los auspiciadores del evento en su presentación o cocción de ella, ya que nuestros jueces estarán verificando que tenga algo de lo que los auspiciadores otorgaron.

7 – Categoría Burger: deberá entregar un Burger de aproximadamente 6oz y cortado en 4 pedazos para el área de jueces, deberá tener en su elaboración producto de los auspiciadores ya sea en su cocción, marinado o salsa para presentarlo. La presentación es a discreción suya y decide como lo entrega a los jueces.
*En todas las categorías deberán estar presente productos de nuestros auspiciadores.

8 – Favor de mantener el área limpia antes, durante y después de cada evento, tendremos bolsas plásticas para depositar basura POR FAVOR aunque no sea la tuya vamos a recogerla para dejar limpia el área.

9 – Enviar a este email la siguiente información para la participación chef.chango83@gmail.com :
Nombre: del grupo o participante
Dirección: de correo @
A quien representa: restaurante, individuo, institución, etc…

Inscripción:
El costo de inscripción es $100.00 por cada evento