Todo un éxito el Festival Gastronómico Porta del Sol 2015

20150429_0657Con un caloroso pero bello atardecer comenzó el Festival Gastronómico Porta del Sol 2015 en el Parque del Litoral de Mayagüez. Poco a poco pero organizadamente se fue llenando el festival de personas que asistieron de todas partes de la isla. Cerca de la entrada se coloco la tarima para la competencia culinaria Porta del Sol Top Chef. Los jueces para esta competencia fueron la Chef Norma Llop, la productora Barbara Mari, los Chef Oscar Estrada, Angel Santiago y Chef Tino.

En nuestro recorrido por los exhibidores quiero reseñar 5 platos que fueron nuestros favoritos de la noche.

Los Cupcakes de The Cupcake Factory en Ponce, Sobre todo el de cerveza con tocineta.

El restauante Ajimojito de Comerio, su Chef Juan Nieves llevo como muestra tres platos que las personas del oeste al probarlos, de seguro se daran el viajesito. Una croqueta de yautia y longaniza con un aioli de piquillo, Pork Belly salsa oriental de acerola y ragú de gandules. para finalizar una deliciosa carne ahumada en hickory y apple wood.

La famosa sangria de vegetales de Roberto Rodriguez de Mixológos de Puerto Rico.

Los slider de cerdo y chorizo del Chef Damian Hermandez del Hotel verdanza.

El lomo de cerdo con un adobo con sabor ahumado, creado por el chef Angel Santiago de Lola Eclectic Cuisine, salsa de pimientos piquillos y risotto de gandules.

Tuvierón la visita de una delegación española que hicieron la paella tradicional valenciana y tapas tradicionales como pan con sardinas frescas con pimiento y otras con jamón serrano. Esta delegación fue asistida por los maestros de la paella en Puerto Rico, los chefs Luis R Piñeiro de Piñeiros Latin Cuisine y el Chef Aneudi Garcia.

El auditorio al aire libre fue rodeado de mas exhibidores mas la tarima donde se presento un tremendo grupo musical. También allí se presentaron los ganadores de la competencia culinaria, en primer lugar Chef Hector Guzmán, en segundo lugar el Chef José Carles y tercer lugar el chef Josué Díaz. Ademas se le hizo la entrega del premio de la pasada competencia al Chef Luis R. Piñeiro.

La noche termino en la tarima de competencia con una batalla culinaria de los sexos entre los chefs varones del patio,Efrain, Raul, Luis Piñeiro, Aneudi y Jose Carles y dos titanas de la cocina la presentadora del festival Giovanna Huyke y la chef Rosita

Foodiespr quiere agradecer y felicitar a los organizadores por tan magnifico evento.


“El festival mas grande del Oeste 2015”

From Festival Gastronómico Porta del Sol. Posted by Foodiespr.com on 4/29/2015 (66 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2