Inicia Saborea Puerto Rico 2015

Inicia Saborea Puerto Rico, una extravaganza culinaria del 9 al 12 de abril 2015

Saborea2015La presidenta y principal oficial de la Asociacion de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez, reveló hoy los detalles de lo que estará sucediendo durante el evento Saborea Puerto Rico, una extravaganza culinaria. También presentó al talento local e invitado que tendrán participación durante los cuatro días de la celebración de la gastronomía Puertorriqueña. La conferencia de prensa se celebró en los predios de la playa del Escambrón donde se llevará a cabo el evento cumbre este fin de semana.

Estamos a solo horas de comenzar la gran celebración de la gastronomía puertorriqueña. Puerto Rico se convierte en el escenario de la reunión más importante que agrupa el talento gastronómico de la isla en solo lugar, y esto es posible con Saborea Puerto Rico, dijo Jiménez. Hoy comienzan cuatro días donde tanto el público local, como los turistas que nos visitan serán expuestos a eso que nos distingue a nivel mundial, nuestra gastronomía, expresó.

Durante la rueda de prensa, Jiménez presentó a los chefs locales y a las figuras internacionales que participarán de la octava edición del mismo. Estos son:

  • Esperanza Peña y José Santos, talentos gastronómicos de la República Dominicana.

  • Susie Jiménez- Participante del programa Next Food Network Star

  • Jonathan Grahm- dueño de Compartés Chocolatier – El Chocolatero de las estrellas en Hollywood.

  • Simon Majumdar- Juez de Next Iron Chef de Food Network

  • Ben Vaughn- presentador del programa Food Network’s Health Inspectors

  • Sean Brasel- el talento detrás del conocido restaurante Meat Market

También se presentaron varios puertorriqueños que se destacan en el exterior:

  • Denisse Oller- ex reportera y experta en nutrición y alimentos de AARP

  • Giovanna Huyke- de Gio by Giovanna

  • José Mendin talento detrás de los exitosos Pubbelly, Pubbelly Sushi, Barceloneta, Macchialina, PB Steak, y recientemente, L’echon Brasserie

Se indicó que todas estas personalidades se unirán al grupo de chefs locales para demostrar al público lo mejor de sus talentos.

Por su parte la asesora legal de la Compañía de Turismo, licenciada Maritere Colón, expresó que “Una vez más nos sentimos entusiasmados de participar en esta nueva edición de Saborea, un gran evento que proyecta la gastronomía en Puerto Rico internacionalmente. A través del mismo podemos presentarle al mundo a nuestros reconocidos Chef’s, a la vez que demostramos la capacidad que tenemos para organizar eventos de este calibre”

Saborea Puerto Rico en detalle

Asimismo se explicó que los eventos de Saborea Puerto Rico comienzan el 9 de abril 2015 en el Hotel Sheraton Puerto Rico en el Centro de Convenciones con el evento de apertura Bubbles and Bites. Durante la velada, reconocidos chefs locales e invitados prepararán varias tapas puertorriqueñas que se acompañarán con diferentes bebidas espumantes.

De igual modo, el viernes 10 de abril se celebra la cena Privileged Taste of Saborea que se llevará a cabo en el Condado Plaza Hilton. En este escenario, 20 chefs distinguidos de Puerto Rico cocinarán una cena de 4 platos para 10 comensales por mesa, frente a sus ojos. Por cuarto año consecutivo los asistentes disfrutarán de una gran experiencia de sabor.

También, se dijo que durante el fin de semana se ofrecerá la oportunidad de degustar la comida de más de 70 restaurantes locales, vinos, cervezas y espíritus destilados en el Pabellón de Degustaciones los días 11 y 12 de abril en el Saborea Village, en el Escambrón. Allí también habrá una sección de diversos postres y café así como las diversas casas de vino de California, que como invitados especiales del evento brindan lo mejor de sus cosechas. De igual modo, en el Teatro de Demostraciones de GE Monogran, habrá demostraciones de cocina donde tanto chefs locales como invitados ofrecerán las técnicas culinarias que los distinguen al público asistente.

DEMO KITCHEN THEATER –GE MONOGRAM
Chefs Line -Up
Sabado 11 de abril de 2015

Maestros de Ceremonia

11:30 AM- 2:30 PM- Denisse Oller & Roberto Treviño
2:30 PM- 5:30 PM- Giovanna Huyke & Orlando Montañez

11:30 AM      Norma Llop & José Méndez
12:00 PM      José Carles & Ramón Carrillo
12:30 PM      Elvin Rosado: presented by Subway
1:00 PM        Mario Ferro & Daniel Vasse
1:30 PM        Fernando Parrilla, Enrique Piñeiro & Pedro Torres
2:00 PM        Jonathan Grahm & Mario Pagan
2:30 PM        Xavier Pacheco, José Mendin & Juan Peña
3:00 PM        Efrain Cruz & Simon Majumdar
3:30 PM        Roberto Treviño & Susie Jimenez
4:00 PM        Edgardo Noel & Steven McQueeney
4:30 PM        Raúl Correa & Sean Brasel
5:00 PM        Jannette Berrios, Christian Quiñonez & Xiomara Marquez
5:30 PM        Chef Tino, Henry Baldaguez & Yamuel Bigio

DEMO KITCHEN THEATER –GE MONOGRAM
Chefs Line -Up
Domingo 12 de abril de 2015

Maestros de ceremonia

11:30 AM- 2:30 PM- Giovanna Huyke & Orlando Montañez
2:30 PM- 5:30 PM- Roberto Treviño & Cielito Rosado

11:30 AM        Chef Alex Perichi-Instituto de Banca & Juan Nieves
12:00 AM   José Santos: presented by Dominican Republic Department of Tourism & Pedro Alvarez
12:30 PM      Denisse Oller & Maria Germania Diaz
1:00 PM        Chef Chango & Luis Piñeiro
1:30 PM        Jeremie Cruz & Chef Marilyn & Angel Santiago
2:00 PM        Chef Lorraine & Ana Parga
2:30 PM        Mayra Alejandra & Lorelei Carrión; presented by Splenda
3:00 PM        Juan José Cuevas & Luis Castillo & Rafael Barrera
3:30 PM        Ben Vaughn & Giovanna Huyke

4:00 PM        Puerto Rico National Culinary Team 2015
Johnattan Hernandez, Gerardo Lugo, Suzette Diaz
Alberto Febo- Jorge Olivera,
Elvin  Rosado: presented by Subway

4:30 PM         Victor Rosado & Kunal Chakrabarti
5:00 PM         Ventura Vivoni & Joel Rodriguez
5:30 PM        Josue Diaz & Hector Gonzalez

Adiciones a la celebración

El sábado 10 de abril se extendió el horario para finalizar a las 7:30 PM con un concierto íntimo en el mismo Escambrón. La música estará a cargo del Cantante Alé Croatto, que promete ser una gran experiencia con la caída del sol. Además, se invitó a todo el pueblo a que a partir de las 9 de la noche se den cita en la reconocida Placita de Santurce, donde el que desee podrá disfrutar de un after party , que tendrá la participación de Andisito Montanéz y Dj Gulembo. Allí los asistentes podrán disfrutar de la rica comida y los happy hours que ofrecen los diferentes locales. Esto será de 9 a 11 de la noche.

La isla de Puerto Rico se convierte en el centro de atención de todo el mundo durante el evento cada año. El ambiente mágico a orillas del mar y con la presencia de destacados chefs y los mejores restaurantes son el mayor atractivo para los presentes. La edición 2014 de Saborea Puerto Rico tuvo un impacto significativo en el destino, generando más de 2.700 noches de hotel y casi $ 1,7 millones a la economía local a través del gasto directo e indirecto.

Recientemente, Saborea Puerto Rico recibió el destacado premio Excelencia Turística 2014, entregado por el Grupo Excelencias en España. Saborea Puerto Rico fue merecedor de esta importante distinción por marcar la diferencia en la industria turística de Puerto Rico, por su componente de responsabilidad social y por destacar nuestra gastronomía a nivel mundial.

Venta Exclusiva de MasterCard® y precios accesibles

Los usuarios de la tarjeta de crédito o débito MasterCard® tendrán acceso a adquirir sus boletos de entrada para Saborea Puerto Rico Village y recibirán $20.00 de descuento del valor del mismo en el boleto de entrada para un día. El costo del boleto sencillo $75.00 al pagar con MasterCard son $55.00. Este descuento estará disponible para los pases de un día a la “Villa de Saborea” los días 11 y 12 de abril de 2015. Para boletos acceder www.saboreapuertorico.com o www.tcpr.com